Distinguen a maestro yucateco con premio nacional ABC

La labor de Julián Bustillos Medina, quien imparte clases en una primaria semirural de Caucel, destacó sobre 800 profesores de educación básica

|
El profesor Julián Bustillo Mena logró que sus grupos escalen en las Pruebas Enlace, entre otros avances. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte / SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Producto del mejoramiento de su sistema de enseñanza y de su labor en Caucel, el profesor Julián Bustillos Medina se hizo acreedor al premio ABC 2012 “Maestros con los que aprendemos”.

De entre 800 participantes del país, sólo nueve, y sólo uno de Yucatán, tuvimos el honor de ser reconocidos con este premio en noviembre pasado en el Castillo de Chapultepec, en el DF -señaló.

El reconocimiento,  se basa en una serie de propuestas para mejorar la calidad de la educación en las comunidades y en su eficiencia, a Bustillos Medina, se le premio el aporte social y de desarrollo educativo en esta comunidad de Mérida.

He tenido acercamientos con el Gobernador para manifestarle mi interés de que la SEE aplique el modelo de desarrollo educativo, con el afán de mejorar la calidad de enseñanza de los niños, enfatizó.

El profesor terminó su carrera en 2003 e hizo la maestría en ciencias sociales, recibió el Premio ABC 2012, que otorga la asociación civil Mexicanos Primero, fue elegido junto con otros nueve profesores de educación básica del país. Imparte clases de quinto grado en una primaria semirural de Caucel, desde hace tres años.

En la escuela primaria “José C. Peniche Fajardo”, el maestro Julián ha dedicado tiempo extra para reforzar conocimientos en sus alumnos; logró que sus grupos escalen en las Pruebas Enlace y obtuvo que la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular canalizara a uno de sus alumnos de sexto año que tiene aptitudes sobresalientes.

'La UPN está entre las mejores del mundo'

 

Al dar por inaugurada la Semana de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), el director del plantel, Víctor Gómez Aguilar, destacó que esta casa de estudios está bien posicionada a nivel nacional e internacional como de las mejores.

De acuerdo con el ranking de universidades elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, la UPN ocupa la posición número 13 de las 816 universidades que hay en el país, y de las 20 mil 745 existentes en el mundo, la UPN ocupa el lugar mil 52, destacó.

De igual forma, Gómez Aguilar indicó que como parte de los nuevos proyectos, se encuentra el lanzamiento de nuevos programas de estudios de nivel profesional y de posgrado para continuar apoyando y fortalecer la formación de los futuros docentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton