Vinculan a proceso a detenidos por disturbios en Oxkutzcab

Mientras que los seis adolescentes llevarán el proceso en libertad, los otros seis detenidos permanecen en el Centro de Reinserción Social de Tekax por ser adultos

|
Las agresiones se registraron la noche del 28 de agosto. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Oxkutzcab
Los 12 involucrados en los disturbios ocurridos la noche del miércoles 28 de agosto pasado, en Oxkutzcab, fueron vinculados a proceso por los delitos de ataques contra servidores públicos, daño en propiedad ajena, daño en propiedad ajena cometido por incendio y motín.

Del total de detenidos, seis son menores de edad y fueron presentados ante el juzgado primero de control especializado en justicia para adolescentes, cuya titular, Danila Dzul Tec, los vinculó a proceso, pues dio más valor a los medios de prueba aportados por los fiscales.

Sin embargo, los seis adolescentes enfrentarán el proceso en libertad, debido a que la juez les impuso medidas cautelares el arresto domiciliario –solo podrán salir para ir a la escuela o trabajar- localizador electrónico y firmar ante el juzgado de Tekax.

En la audiencia realizada en el juzgado primero de control especializado en justicia para adolescentes, ubicado en las instalaciones del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas Para Adolescentes (Ceama), los seis acusados se reservaron el derecho de rendir sus declaraciones sobre los hechos que se les imputan.

Los otros seis involucrados en estos hechos, por ser adultos fueron presentados ante el juzgado primero de control de Tekax, donde también fueron vinculados a proceso por los mismos delitos que sus coacusados adolescentes.

Los adultos permanecen presos en el Centro de Reinserción Social de Tekax por todo el tiempo que dure el proceso en su contra.

Los disturbios y actos vandálicos se originaron por la muerte de G. R. V. R. dentro de una celda de la cárcel de la Policía Municipal, ya que familiares, amigos y otros sujetos buscaban justicia por el fallecimiento del joven, el cual se determinó que fue un suicidio.

La agresión dejó miles de pesos en daños, además de 12 detenidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton