Domingo de temporada en Progreso: diversión con poco gasto

Más de 15 mil personas se dieron cita en Progreso para descansar en las vacaciones.

|
Las familias Sarabia Puc y Puc Mass, de Xocchel, en su visita al puerto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- Aunque la jornada no fue tan buena como se esperaba económicamente, según reportaron comerciantes, ayer, las playas de Progreso lucieron llenas de vida y animación con la presencia de más de 15 mil personas, que disfrutaron de una cálida jornada, la cual se prestó para disfrutar de un “chapuzón” y degustar el tradicional pescado frito en alguno de los numerosos establecimientos, ubicados frente al mar o en calles aledañas al malecón.

Desde temprana hora se observó la llegada de los visitantes, procedentes de distintas entidades, a bordo de autobuses de excursión.

También se contó con la presencia de pobladores del interior del Estado como las familias Sarabia Puc y Puc Maas, de Xocchel, que después de varios meses de ahorrar, por fin cristalizaron su proyecto de llegar al mar, por lo que desde las 10 horas se instalaron debajo de una palabra, donde permanecieron hasta la tarde sin que faltara un pescado frito.

Por otra parte, en la terminal de camiones de Mérida, los despachadores indicaron que de 50 unidades disponibles se utilizaron sólo 30, mientras que a las 16 horas, en la terminal porteña, los bañistas retornaban sin mayores problemas, pues no había filas.

Reporte Cruz Roja

La Cruz Roja reportó que a excepción de un niño que se atendió por deshidratación, la jornada fue completamente blanca, “hacemos bien el trabajo y que protegemos a los bañistas”, dijo un rescatista.

Por otra parte, los brigadistas recorrieron los alrededores del muelle de madera para impedir que los paseantes se lanzaran clavados desde la estructura; algunas personas fueron retiradas.

Lo más leído

skeleton





skeleton