Divorcios 'producen' mujeres exitosas

Señalan que una de las causas del aumento de los negocios abiertos por mujeres es el alza reportada respecto a las separaciones.

|
Mariana Ramos Palomeque, presidenta de Ammeyuc. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/Milenio
MÉXICO, D.F.- Debido al alza que han tenido los divorcios y situaciones que obligan a las mujeres a quedar en frente del seno familiar, en Yucatán, así como a nivel nacional, las cifras de mujeres empresarias han aumentado.

“El crecimiento, en lo que va del año, de personas de sexo femenino liderando negocios, se debe en parte al cambio social, pues la tasa de separaciones se detonan de igual manera, orillándolas a esforzarse más para sacar adelante a sus hijos”, destacó Mariana Ramos Palomeque, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (Ammeyuc).

Indicó que tan sólo en esta organización, en los meses que han corrido del 2013, el número de socias ha incrementado en un 30 por ciento, mismo que se ha visto influenciado por los beneficios y resultados que brinda Ammeyuc a quienes planean abrir un negocio o mejorarlo.

“A las empresarias que hemos invitado a las juntas se han dado cuenta que realmente obtienen lo que buscan como el conocimiento e instrumentos para estar informadas”, recalcó Mariana Ramos. 

Además, al crecimiento de las filas se debe al gran trabajo de difusión que se ha llevado a cabo. Las invitadas van a desayunos organizados por la asociación, en los que se les informa acerca de los avances, beneficios y proyectos, por lo que se animan a participar en el ambiente del emeprendedurismo. 

Para las mujeres que desean abrir un negocio, Ammeyuc las asesoran en cuanto a cómo se procede, qué pasos seguir, cómo hacerle y a qué autoridades acudir, llevándolas de la mano durante todo el procedimiento.

Continuar creciendo
  • Las mujeres que ya cuentan con un negocio, son asesoradas por la Ammeyuc en cuanto a qué les hace falta para aumentar sus ventas.
  • Para tales cuestiones, la asociación les muestra los créditos a los que tienen acceso como pequeñas empresarias, facilitándoles el camino.

Lo más leído

skeleton





skeleton