Premiarán con dinero a maestros de amplia trayectoria

El reconocimiento será para maestros que por lo menos hayan cumplido 30 años de labor profesional; anuncian carrera.

|
La Segey entregará desde 45 mil 200 pesos hasta 73 mil pesos a docentes que tengan al menos 30 años de labor. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Mayo es el mes de los docentes. En el marco de esta festividad, la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey) identificó a 555 docentes que tienen entre 30 y 50 años de labor, los cuales serán premiados con estímulos que van desde los 45 mil 200 pesos hasta los 73 mil pesos.

La Segey informó que los estímulos ascienden a un monto mayor a los 27 millones de pesos, aproximadamente.

A la fecha, son 18 docentes los que llevan más 50 años de labor, quienes han dedicado toda su vida para formar nuevas generaciones.

Los maestros que llevan 40 años suman un total de 59 y los que tienen 30 años son 478.

Para ellos se ha programado un festejo el día 14 de mayo, y en una ceremonia se les entregarán los cheques con las cantidades correspondientes. 

La finalidad de otorgarles este distintivo se debe a una forma de reconocer la labor que por muchos años han desempeñado frente a grupo y que se han 
encargado de forjar nuevos conocimientos en las mentes de estudiantes de primaria y secundaria.

Como cada año, la Segey realiza actividades para premiar el trabajo de los docentes y es mediante estos montos económicos que reconocen las actividades que día a día desempeñaron.

Actualmente son más de 30 mil maestros que todos los días acuden a las aulas de los niveles de educación básica.

Examen

En la pasada Evaluación de Desempeño fueron sometidos a diversas pruebas los docentes y resultó que más de 94% obtuvo resultados positivos, colocándose de esta manera, Yucatán como una de las entidades con mejor puntuación.

El 6% de los docentes que no tuvieron resultados satisfactorios, este año presentarán nuevamente las pruebas y dado el caso de que nuevamente no tengan resultados satisfactorios serán removidos de las aulas y posiblemente serán transferidos a áreas administrativas.

Sin embargo, actualmente los docentes que están en esta situación reciben capacitación por parte de la federación, además de los docentes que sí aprobaron los exámenes, de manera que estén preparados para cuando llegue la fecha de aplicación.

Anuncian carrera 

La Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey) ha programado una carrera para festejar el Día del Maestro, por lo que invitan a todos los docentes para que se inscriban y participen. 

La convocatoria fue anunciada ayer por la Segey y es organizada por la Dirección de Educación Física, y prevén que sean más de mil personas las que acudan  a este evento deportivo.

El cupo se cerrará el 12 de mayo, así que las personas que deseen participar pueden inscribirse desde hoy, ya que los kits se entregarán los días 13 y 14.

La carrera se llevará a cabo el 15 de mayo a partir de las 7:00 horas, y la meta estará ubicada en el estadio Salvador Alvarado.

El recorrido abarcará puntos de las avenidas Colón, Felipe Carrillo Puerto, el Deportista y Paseo Montejo.

La carrera se dividirá en dos categorías: varonil y femenil, y ambas tendrán subcategorías que se dividen de acuerdo a la edad de los participantes.

Las subcategorías serán libre, submáster, máster y veteranos, así que las premiaciones corresponderán a los tres primeros lugares de cada una de ellas.

La finalidad de este evento es que el cuerpo docente pase un momento agradable y que conviva con sus compañeros que realizan la misma actividad en distintos planteles del estado.

Desde que se comenzó a realizar este evento, la comunidad de maestros quedó muy contenta con las actividades que vienen desarrollándose desde hace cuatro años.

Lo más leído

skeleton





skeleton