Salas de cine pueden dañar salud de los niños

Especialista señala que en estos lugares el sonido rebasa los 85 decibeles, lo que resulta excesivo.

|
Imagen estrictamente ilustrativa. (Tomada de: monitorapcj.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- El sonido de las salas de cine resulta dañino para el sistema auditivo de los niños menores de cinco años ya que en ocasiones puede equipararse al ruido que genera un avión comercial al momento de despegar.

El doctor David Canché Durán, cirujano pediatra y maestro en Salud Pública, dijo en entrevista con Milenio Novedades que no debe haber discusión por el hecho de que en alguna salas no dejen ingresar a niños menores, ya que esta medida, por la razón que fuere, resulta benéfica para los oídos de los pequeños.

“El sonido de una sala de cine es muy dañino para los menores de cinco años ya que rebasa por mucho los 85 decibeles que es lo máximo que debe soportar el aparato auditivo”.

Por ejemplo, indicó, en la película “La Liga de la Justicia”, medí hasta 120 decibeles en una sala, es casi como estar detrás de un avión comercial al momento de despegar.

El médico de la clínica Ginerés, expuso que los cines actuales, mucho más cómodos que los de hace años, han adaptado sus salas para que la experiencia sea global para el espectador; butacas confortables, desnivel pronunciado entre filas, aislamiento ante los ruidos externos y un sonido envolvente que si bien toleran los adultos, para los niños resulta excesivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton