Dolores Otero cae ante los Senadores de la Morelos

Los Azulejos de la Dolores Otero estuvieron a punto de arrebatarle la victoria, en las últimas entradas, a los de la Morelos

|
En varias oportunidades, ambos equipos dejaron a jugadores en base. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

A pesar de haber hecho par de carreras en las dos últimas entradas, a los Azulejos de la Dolores Otero no les alcanzó y se quedaron en el camino al caer ante los Senadores de la Morelos, quienes retornaron a la senda del triunfo, con ajustado marcador de 4-3, destacando la actuación del abridor Jonhatan Castellanos, quien salió triunfador con una labor de seis entradas y 10 ponches, en juego correspondiente a la semana 3 de la temporada 2019-20 de la Liga Meridana de Invierno de Beisbol.

Los “pájaros azules” estuvieron a nada de aguar la fiesta en el campo de la Unidad Morelos, cuando en la apertura de la novena entrada timbraron su tercera carrera y dejaron a dos corredores en los senderos, que pudieron significar las carreras de las diferencia, pero Felipe Arredondo se encargó de parar el ataque con par de ponches.

Arredondo entró en dicho inning con la intención de conservar la ventaja, aunque terminó sufriendo de más. A su primer rival, Sóstenes Verdugo lo dominó con una rola al cuadro, pero después el novato Josué Romero, hijo del ex melenudo Willie Romero, le conectó tremendo doblete, enseguida Nígel Novelo disparó sencillo y otro novato, Alberto Díaz, dio imparable, que remolcó a Romero, poniendo los cartones 4-3.

Sabiendo que la carrera del empate se encontraba en la segunda almohadilla, Arredondo sacó a relucir su experiencia y con ponches a Luis Medina y Emilet Guevara bajó el telón del encuentro, para apuntarse el salvamento.

Jonhatan Castellanos tuvo una tremenda labor en el montículo en seis capítulos, en los que admitió una carrera, dos imparables, “pasaporteó” a dos y ponchó a 10 para su primer triunfo, siguieron Omar Basulto (dos tercios) y salvó Felipe Arredondo (una entrada).

 

Por los Azulejos, Oswaldo Verdugo sufrió la derrota, tras actuación de tres innings y dos tercios, de dos carreras, cinco imparables y tres wildpitch. Fue relevado por Franco Castro (dos tercios), Rommel Matos (una entrada y dos tercios) y Jahir Pérez (dos entradas).

Castellanos recibió una carrera en la segunda; Sóstenes Verdugo bateó una línea que se le escapó al inicialista Miguel Inzunza, con lo que Alberto Díaz, quien estaba en segunda base, logró llegar al plato.

Su contrapelo, Verdugo, navegó en aguas tranquilas durante tres entradas, y en la cuarta admitió par de carreras, luego de cometer un wilpitch que hizo anotar a Carlos Sansores y Vladimir Hernández.

Los Senadores aumentaron la ventaja con otras dos anotaciones, a través de profundo doblete de Julián Castro, quien remolcó al novato Elián Carrillo y a Mario Lavagnino, ante la serpentina del relevista Franco Castro. Azulejos se acercaron 2-4 en la octava con rola al cuadro de Jorge Tartabull, suficiente para que anotara Luis Medina.

Lo más leído

skeleton





skeleton