Domingo infernal en Mérida: 40.7 grados

Hoy se espera una disminución de la temperatura, gracias a una vaguada que afectará la Península de Yucatán.

|
El inclemente sol obligó a la gente a protegerse. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por segundo día consecutivo, Mérida registró el domingo una temperatura superior a los 40 grados centígrados, aunque reportes meteorológicos indican que el calor extremo disminuirá este lunes, cuando se alcance una máxima de 35 grados.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ayer el registro máximo fue de 40.7 grados, y el mínimo de 24.5, con humedad de 89 por ciento y vientos de 33.8 kph.

Para este lunes, una vaguada afectará a la Península de Yucatán ocasionando un descenso en las temperaturas y cielo nublado.

Mientras tanto, el frente frío número 44 se desplaza en el oriente, centro y sureste del país, manteniendo potencial de lluvias ligeras a moderadas sobre entidades de dichas regiones, sin afectar a la Península de Yucatán. 

Para mañana, el frente frío se localizará sobre el centro del Golfo de México, desplazándose en los litorales de dicha zona, por lo que en la Península de Yucatán la temperatura persistirá en los 35 grados la máximas, sin lluvias.

Para el miércoles, si bien se espera que el frente frío se localice frente a las costas de Yucatán y Quintana Roo, la Conagua prevé temperaturas de 37 grados

Lo más leído

skeleton





skeleton