¡Hoy último día! Recaudan útiles para niños de escasos recursos

El proyecto es en beneficio de estudiantes de la comisaría Campeche Flamboyanes.

|
La lista de centros puede consultarse a través de la página de facebook del Comité Promotor de la Responsabilidad Social (RSE) en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de la campaña “Tus útiles aún son útiles”, el Comité Promotor de la Responsabilidad Social (RSE) en Yucatán fomenta compartir y reutilizar materiales escolares, con el objetivo de cuidar el medio ambiente.

El objetivo es que los ciudadanos donen sus útiles escolares viejos y los lleven a los 21 centros de acopio ubicados en diversas empresas de la ciudad. La lista de centros puede consultarse a través de la página de facebook del comité.

Lo recaudado será en beneficio de estudiantes de la comisaría Campeche Flamboyanes.

También te puede interesar: Chequeos visuales a bajo costo en la parroquia de San Rafael Arcángel

Los artículos pueden ser de medio uso, pero que todavía tengan vida útil, nuevos o en su defecto, sin utilidad para que sean reciclados y no lleguen a la basura.

La coordinadora del sistema de gestión de calidad de la Fundación del Empresariado Yucateco A.C. (Feyac), Abril Cimé Aké explicó que la campaña que por primera vez se realiza en Mérida, finaliza hoy martes, así que hace un llamado a la ciudadanía porque aún están a tiempo de donar.

“Es una campaña que trajimos de Quintana Roo y estamos aplicándola aquí con unión de las empresas socialmente responsables de Yucatán y vamos a recolectar los útiles; pueden ser útiles nuevos o por ejemplo libretas que estén 50% utilizadas, libros de texto gratuito en buen estado o hasta lo que ya no se puede utilizar para que lo mandemos a reciclar, entre otros”.

Todo lo recaudado en los  centros de acopio se llevará a las instalaciones de la Feyac y posteriormente, una parte será enviada por la Red Aduanera al vecino estado de Quintana Roo donde se llevó a cabo por segunda vez el programa, para contribuir con las empresas socialmente responsables las cuales se encargarán de repartirlos en sus comunidades.

Lo restante será entregado a la escuela primaria “Manuel Ávila Camacho” de la comisaría antes mencionada,  en beneficio de 240 estudiantes de ocho grupos, donde la Feyac desarrolla el Programa de Intervención Comunitaria Integral Participativa (PICIP).

Lo más leído

skeleton





skeleton