'Convierten' 10 pesos en semillas para un árbol

Dona empresa del vestido más de 50 mil pesos a la asociación Kanab Kab.

|
La campaña "¡Festejemos al árbol!" se da en el contexto del Día Mundial del Árbol. (Cecilia Ricárdez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para festejar el Día Mundial del Árbol, la Asociación Kanan Kab, inició un proyecto de reforestación en un parque de la colonia Montes de Amé, como parte de la campaña ¡Festejemos al árbol!

La campaña se desarrolló en conjunto con la compañía de ropa de lino Ábito, la cual donó 50 mil 77 pesos para adquirir y sembrar en Mérida cinco mil árboles.

En este esfuerzo, la marca puso a disposición la línea “verde”, integrada por pantalones, shorts y bermudas conmemorativa, cuyas ventas fueron destinadas a la iniciativa.

El 50 por ciento se utilizará directamente a las acciones de la Institución; la otra mitad se invirtió en material de promoción y publicidad de la propuesta, que duró del 17 de junio al 7 de julio.

La entrega del cheque por 50 mil 77 pesos estuvo encabezada por el directivo de Ábito, Gustavo Millet Reyes, y el presidente de Kanan Kab, Mario Gamboa Patrón.

Kanan Kab aportará 20,000 árboles al proyecto gubernamental Paseo Verde

Para el parque de la colonia Montes de Amé se programó la entrega de 84 árboles jóvenes, y como parte del arranque los miembros de la organización y de la empresa donadora sembraron 25: cinco ciricotes, cinco guanos, seis robles, 8 balchés y un caoba.

Mario Gamboa Patrón agradeció la colaboración de ábito e invitó a las compañías de Yucatán a sumarse a este tipo de iniciativas en las que las empresas socialmente responsables, ponen en práctica valores sobre el cuidado del ambiente. 

“Hoy se constituye un parteaguas, para que cada vez más negocios se unan, porque creemos que si sumamos esfuerzos y logramos importante avances, nuestras futuras generaciones tendrán un mejor lugar para vivir, una mejor calidad de vida, gracias a la conjunción de fuerzas de la sociedad, la iniciativa privada y las autoridades de los tres órdenes de gobierno”, apuntó. 

Kanan Kab, además de trabajar fundamentalmente en la reforestación de distintos puntos de Mérida, también está enfocado en aportar en el tema de concientización sobre el cuidado de la tierra.

La organización prepara un programa de educación ecológica, en conjunto con la Secretaría de Educación Estatal, para promover la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y el amor por el árbol.

Con el fin de sumar esfuerzos, la asociación se suma al proyecto Paseo Verde, impulsado por la Coordinación Metropolitana del Estado Yucatán (Comey), con un total de 20 mil árboles para seguir abonando a la reforestación de Mérida.

Asistieron al evento integrantes de la asociación con fines ecológicos: Ernesto Baez Vales, Manuel Vega Rivas, Ignacio Cejudo Valencia, Pedro Torre López, Ricardo Gutiérrez Cervera y Adrien Gasse–Margat. También acompañó la entrega Marsha Ramírez, Nuestra Belleza Yucatán 2012.

Raíces

  • El Día Mundial del Árbol se celebra en México, el 11 de julio, en sintonía autoridades y sociedad civil, realizan actividades conmemorativas, en su mayoría acciones de reforestación.
  • De esta manera se instituye la campaña “¡Festejemos al árbol!” para que sea permanente y constante para convertida a la Ciudad Blanca en una Mérida Verde. 

Lo más leído

skeleton





skeleton