Alcalde de Mérida otorga donativo a la Cruz Roja

Se indicó que el aporte a la Colecta Anual 2020 fue de 850 mil pesos
|
El apoyo incluyó dos ambulancias equipadas que serán de beneficio para la comunidad. (Novedades Yucatán)
El apoyo incluyó dos ambulancias equipadas que serán de beneficio para la comunidad. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yucatán.- Con un agradecimiento especial y el reconocimiento a la labor humanitaria que realiza en beneficio de la comunidad, el alcalde Renán Barrera Concha entregó a la Cruz Roja Mexicana, delegación Mérida, un donativo por 850 mil pesos como parte de la Colecta Anual 2020 que cada año lleva a cabo ese patronato.

Acompañado de Michelle Byrne de Rodríguez, consejera nacional y delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana en Yucatán, así como de Susy Pasos Alpuche, directora del DIF Mérida, el edil agradeció el trabajo altruista que a diario realizan quienes integran esa benemérita institución.

“Siempre es muy grato contribuir con la Cruz Roja Mexicana y más ahora en que el mundo enfrenta una pandemia como el Covid-19 y donde miles de personas, héroes anónimos hacen su máximo esfuerzo para garantizar la atención inmediata y salvaguardar la vida de muchos seres humanos”, expresó.

En el acto, que se realizó en los bajos del Palacio Municipal, Barrera Concha entregó como parte del donativo dos ambulancias totalmente equipadas, que serán vitales para que la institución continúe realizando su labor de manera efectiva.

Cabe destacar que el costo total de la adquisición y equipamiento de estos vehículos es de un millón 700 mil pesos, de los cuales el Ayuntamiento de Mérida aportó 850 mil, mientras que el resto del monto lo ofrecieron Fundación Monte de Piedad, y las empresas Trevon, Lodemo y Distribuidora Mayorista de Tornillos, DMT.

“Como Ayuntamiento de Mérida seguiremos trabajando en políticas públicas solidarias y en acciones en pro de la salud y del bienestar social, para que la ciudadanía reciba toda la atención que requiere”, aseveró el concejal.