Dos fenómenos meteorológicos siguen afectando la Península

Zona de inestabilidad en el Golfo y el frente frío No.8 se mantienen cerca de la región, ocasionando nublados y lluvias.

|
Las lluvias se hicieron presentes durante la tarde del viernes en Mérida. (Wilberth Argüelles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Se mantendrán los efectos de la zona de inestabilidad (vaguada) ubicada en el Golfo de México y el frente frío número 8 para este sábado y domingo se mantiene como estacionario en el norte de la Península de Yucatán, donde continuarán los nublados y lluvias.

De acuerdo con pronósticos de la Conagua, para el sábado la zona de inestabilidad se localizará en el occidente del Golfo, continuará interactuando con el frente No.8 que se mantendrá estacionario en la Sonda de Campeche y norte de la Península. Ambos sistemas ocasionarán potenciales de lluvia.

La masa de aire frío que acompaña al sistema frontal mantendrá valores bajos de temperatura sobre el norte, noreste, oriente y centro del territorio, así como efecto de norte moderado en el sur del litoral del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec.

La interacción de ambos fenómenos ha propiciado nublados y lluvias en la región en los últimos tres días.

Asimismo, se espera que un nuevo frente frío ingrese este día al norte del país y se espera que se mantenga estacionario en el centro del Golfo a partir de mañana.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron el viernes en Mérida una temperatura máxima de 31.2 grados, una mínima de 22.7 grados y vientos de 32 kph en dirección noreste.

Para hoy

  • De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, los termómetros marcarán este sábado en Mérida una temperatura máxima de 29 grados con una mínima de 23 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton