Dzereco y Nohoch llega con 'El Rey Chelón de Kanasín'

Con el sello del teatro regional, la comedia que reúne a la dinastía Herrera se presentará el próximo martes 23 en el Teatro Daniel Ayala.

|
Dzereco y Nohoch presentan 'El Rey Chelón de Kanasín' (Foto: Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida

Con el estilo divertido e ingenioso que caracteriza al teatro regional, los comediantes Dzereco y Nohoch, acompañados en escena por una veintena de actores y bailarines, así como de una gran producción, presentarán el próximo martes, en el Teatro Daniel Ayala Pérez, la obra “El Rey Chelón de Kanasín”.

Dirigida a todo público, el espectáculo hace una parodia llena de humor de la película original de Disney “El rey león” donde narra la historia de la casta felina que gobierna a los animales de la selva, la cual en el trámite de la sucesión del trono sufre una traición por parte de un miembro de la familia que busca saciar su sed de poder y para lograrlo es apoyado por el grupo de la hiena.

La magia y la fantasía de la escena son creadas con tecnología de punta a través de un sistema de escenografías virtuales, que integra una pantalla gigante de led, cámaras de humo y efectos especiales. 

Asimismo, luce el trabajo de caracterización de los actores, gracias a los creativos y bien elaborados vestuarios que dan el toque de ilusión final para dar vida a los diversos personajes de animales que participan.

El elenco lo estelarizan Mario III, Mario y Daniel Herrera Casares, mejor conocidos como “Dzereco y Nohoch”; Fernando Herrera “Cheto” y Mario III, quienes estarán acompañados de un grupo de talentosos jóvenes como Mario “Bombín” Herrera, Annel y Andrea Sacramento, Alexandra Villanueva, Aranza Castillo, Roberto Ku y Marian Durán, entre otros.

El objetivo de llevar a escena montajes adaptados al estilo del teatro yucateco es con la finalidad de que las nuevas generaciones se acerquen, se diviertan y conozcan un género que es propio de Yucatán, señaló Mario Herrera “Dzereco”.

Detalló que en la obra conviven 6 generaciones de la Familia Herrera que cuenta con una tradición en el teatro regional de más de cien años, manteniendo siempre el sello que lo ha caracterizado, que es el humor blanco y familiar.

Por su parte, el primer actor Mario III, quien se encuentra celebrando sus 50 años de trayectoria, expresó: “La grosería y el insulto nos ha ganado (al teatro regional), pero nosotros nos mantenemos firmes y seguimos”.

En su turno la joven y talentosa actriz y cantante Andrea Sacramento, tras agradecer la oportunidad que le brindan para participar en la puesta, señaló que este género teatral es muy divertido y que la gente, especialmente los jóvenes, se divertirán mucho porque su humor se basa en el ingenio y no en las groserías.

Lo más leído

skeleton





skeleton