|
La presencia policiaca constante en el Malecón tras la creación de la llamada Policía Turística, ha generado resultados favorecedores. (Gerardo Keb)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
El índice de personas en estado de ebriedad en la zona del Malecón de Progreso disminuye, lo que ha permitido ir mejorando poco a poco la imagen del lugar respecto a dicho tema.

La presencia policiaca constante en la zona tras la creación de la llamada Policía Turística, ha generado resultados favorecedores, según señalaron dueños de negocios en el área.

Comentaron que es debido al aumento en la vigilancia, que se ha conseguido reducir el número de personas en estado de ebriedad en este sitio, las cuales habían comenzado a tener cada vez mayor presencia en el lugar a lo largo de los años.

Con esta medida también se puso un alto a la venta indiscriminada de droga en el espacio turístico, donde según señalaron algunos comerciantes, ya se habían generado pequeños grupos de "tiradores" de estupefacientes, ante la falta de atención policiaca cercana.

Los dueños de restaurantes y negocios a la orilla del Malecón, indicaron que las acciones a favor de la seguridad siempre serán agradecidas, ya que el turismo, al observar elementos policiacos en los sitios de visita, tiende a sentirse más tranquilo.

Asimismo, se ha reforzado hasta el momento la seguridad durante el día y la noche en gran parte del Malecón Internacional y el Muelle de Chocolate, áreas de constante presencia de usuarios, permitiendo que las familias puedan disfrutar de los atractivos del municipio tanto a la luz del sol como durante el horario nocturno.

A partir de dichos actos, el tiempo de respuesta ante algún llamado de auxilio busca ser reducido gradualmente, a fin de que se pueda atender a la brevedad robos, alertas de rescate o cualquier situación que pudiera presentarse en estos lugares.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton