Con ECOntainer, generan conciencia ecológica

A partir de este jueves 3 de enero estará abierto al público en la calle 22 con avenida Colón

|
El ECOntainer es un contenedor marítimo en el que se ofrece charlas y actividades para niños y adultos enfocadas al cuidado del medio ambiente. (Fotos: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA 
A partir de este jueves 3 de enero estará abierto al público el ECOntainer, un contenedor marítimo que se ubicará en la calle 22 con avenida Colón y en el cual se realizarán actividades de educación ambiental para chicos y grandes. 

La directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida, Eugenia Correa Arce, comentó que el ECOntainer forma parte de una estrategia para dar a conocer la importancia del uso de las energías renovables, la diversidad biológica y el cuidado del medio ambiente.

La idea central, expuso, es promover la sustentabilidad de los puertos mexicanos, ya que existe preocupación por el calentamiento global y el deterioro del planeta.

“Es importante que a través de este ECOntainer el público, especialmente los niños, reafirmen por qué es tan importante el cuidado del medio ambiente”, aseveró.

Correa Arce afirmó que quienes visiten el ECOntainer tendrán más herramientas para valorar y proteger el entorno en que viven.

Destacó que la presencia del ECOntainer es importante no sólo para Mérida, sino para otros municipios del Estado, sobre todo porque genera una conciencia ecológica entre la población que lo visita.

“Ojalá que muchas escuelas tengan la oportunidad de conocer el ECOntainer y saber cómo podemos contribuir a tener una Mérida y mundo mejor”, comentó.

También, reconoció el esfuerzo de la Fundación Chalchi, en colaboración con otras organizaciones de la sociedad civil para difundir este mensaje.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton