|
Se trata de bolsas hechas con tela reciclada y forrada con popelina. (Foto: contexto Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/MÉRIDA
Con el objetivo de reducir el uso excesivo de plásticos en el Estado y apoyar la economía de las comunidades, un grupo de estudiantes del Instituto Comercial Bancario creó un proyecto denominado EcoT’Ho, con el que les enseñan a las personas de la comisaría de Tanil en Umán, a elaborar bolsas ecológicas reutilizables.

Cinco alumnos del primer semestre de la licenciatura en Negocios Internacionales y Mercadotecnia, tenían que buscar una problemática de cualquier tipo en alguna localidad, a fin de combatirla.

Fue así que surgió la idea, como parte de un proyecto escolar de la materia Metodología de la Investigación, a través del programa Somos el Cambio.

Katia Asunción Matos Valencia, líder de EcoT’Ho explicó que el proyecto consiste en realizar bolsas reutilizables, las cuales son elaboradas por personas de la comisaría mencionada.

Los alumnos son los encargados de brindar los talleres en dicha localidad, en la cual les enseñan a elaborar cada una de las bolsas.

Se trata de bolsas hechas con tela reciclada y forrada con popelina. Tiene dos divisiones con la finalidad de que los productos puedan separarse, así como un cierre.

Los cursos son impartidos cada sábado, desde el 5 de octubre hasta el 9 de noviembre, de 8 de la mañana a 12 del día, sin costo para los participantes.

La cantidad de 12 personas acudieron el primer día, pero tienen cupo para 20 personas.

Además, cuentan con un área de niños para que mientras las mamás aprenden un oficio, los pequeños se entretengan.

 

El material con el que se elaboran las bolsas es retazo de tela que proporcionan las tiendas de guayaberas. (Foto: contexto Internet)

 

“Se planea vender las bolsas en Mérida a partir del sábado 12 de octubre, por encargos y en el Instituto Comercial Bancario. El costo estimado de cada bolsa grande, de 54 centímetros por 44 centímetros, es de 50 pesos", expresó Matos Valencia. 

Cabe señalar que el material con el que se elaboran las bolsas es retazo de tela que proporcionan las tiendas de guayaberas patrocinadoras de Tekit.

Matos Valencia dijo que con el dinero recaudado se les brindará un obsequio sorpresa a las personas que participaron en el curso, el cual les ayudará a continuar con el negocio de bolsas.

Integran el proyecto Fátima Mariela Vega Sánchez, Ernesto Jesús Coot Pacheco, Saribet de los Ángeles Chablé Chin y Mariela del Carmen Oses González.

Cabe resaltar que para llevar a cabo el proyecto, los estudiantes hicieron diversas ventas y rifas, con lo que juntaron un capital para utilizarlo en los traslados e implementación de los cursos.

 

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton