'Pepón' Juárez mostrará su poder en el eDerby2020

Representará a los Leones de Yucatán en esta innovadora competencia de la LMB

|
La elección de Luis Juárez se debió a que es uno de los jugadores que más experiencia tiene en los videojuegos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Para no dejar sin la “pelota caliente” a los miles de aficionados que hay en el país, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció la primera edición del eDerby2020, competición innovadora en la que participarán los 16 equipos del circuito, a través de los videojuegos, a partir del próximo 6 de mayo, y los Leones de Yucatán serán representados por el cañonero Luis Felipe “Pepón” Juárez.

El nacido en Culiacán, Sinaloa, quien se ha convertido en ídolo de la afición yucateca, comenzará su participación el 13 de mayo cuando se enfrente en un duelo de eliminación directa ante el joven lanzador Erick Casillas, representante de los Guerreros de Oaxaca.

La competencia virtual se jugará por medio del videojuego MLB The Show (Grandes Ligas), por lo que cada equipo será representado por uno de la Gran Carpa. En el caso de los Leones de Yucatán participarán usando a los Cachorros de Chicago.

El sistema de competencia consiste en duelos de eliminación directa entre equipos de la misma zona (Norte y Sur), con cuatro etapas: primera ronda, cuartos de final, campeonatos de zona y final.

De acuerdo con la LMB, el vencedor de cada enfrentamiento será el que gane dos de tres rondas de tres minutos cada una; en caso de haber empate en cualquiera de las fases se jugará un desempate de un minuto. En cada ronda, si el participante conecta dos cuadrangulares con una distancia mínima de 440 pies se le otorgará un bono extra de 30 segundos.

La voz de pléibol se cantará el 6 de este mes y la primera ronda concluirá el 13; los cuartos de final se disputarán del 15 al 18; las series de Campeonato el 20 y 21, y la final se escenificará el sábado 23 de mayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton