17 de Junio de 2019

Espectáculos

Con la obra Edificio 8, 16 actores de la ESAY ponen a prueba su formación

La puesta en escena retrata las relaciones interpersonales que suceden al interior de un inmueble

Las funciones se llevarán a cabo en las instalaciones de la Licenciatura en Teatro, ubicada en la calle 52 número 445 por 41 y 43 del Centro. (Novedades Yucatán)
Las funciones se llevarán a cabo en las instalaciones de la Licenciatura en Teatro, ubicada en la calle 52 número 445 por 41 y 43 del Centro. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Con la obra Edificio 8, 16 actores de la ESAY ponen a prueba su formaciónCompartir en Twiiter Con la obra Edificio 8, 16 actores de la ESAY ponen a prueba su formación

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Una puesta realista, íntima y sorpresiva en la que el público descubrirá las historias de quienes habitan un edificio de departamentos, ofrecerá la licenciatura en Teatro de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) como parte de sus cierres de ciclo, informó la directora de Artes Escénicas, Ligia Barahona Castro.

En rueda de prensa, destacó que "Edificio 8" se trata de la práctica escénica en la que participan 16 actrices y actores jóvenes en proceso de formación profesional, quienes presentan cuadros que envolverán a la audiencia en una vorágine de sentimientos.

La obra, agregó Barahona Castro, tiene la intención principal de que el estudiantado experimente el tipo de actuación en el género realista, a través de importantes autores mexicanos como Emilio Carballido, Édgar Chías, Óscar Liera, Héctor Mendoza, Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio y Marcela del Río.

En su oportunidad, la directora Alejandra Argoytia apuntó que se retratarán las relaciones interpersonales que suceden al interior de dicho inmueble.

En cada función veremos los conflictos y las situaciones íntimas entre parejas, familias y amistades de dos departamentos distintos, de tal manera que para recorrer todos sería necesario asistir en cuatro ocasiones, indicó.

Explicó que una de las mayores exigencias para las y los intérpretes al abordar es el trabajo de estructuración que se realiza mediante el análisis del texto, la creación de acciones, el ensayo y la repetición, que permiten una comprensión fina y una apropiación del personaje. 

Funciones

Las funciones se llevarán a cabo en las instalaciones de la Licenciatura en Teatro, ubicada en la calle 52 número 445 por 41 y 43 del Centro, a las 20 horas, los días 24, 25, 29, 30 y 31 de mayo, así como 1, 5, 6, 7 y 8 de junio. La cuota de recuperación es de 25 pesos.

Participan Erick Manzo, Yasaph Ayala, Taisha Vidal, Alondra Rojo, Alexandra Benavides, Itzel Riqué, Rubí Rosado, Bruno H. García, Selene Medina, Karla Franco Z., Esteban Uscanga, Rubén Caballero, Teresita Castillo, Dana Góngora, Rossana C. Díaz y Claudia Centurión.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name