|
La Directora del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), Maestra Mirna Alejandra Manzanilla Romero, al lado del rector de la UADY, José de Jesús Williams con los acuerdos (Fotos José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/MÉRIDA
La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) signaron un convenio de colaboración en materia académica, científica y tecnológica.

El objetivo primordial es realizar actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos, investigaciones conjuntas, desarrollo tecnológico y académico, así como el intercambio de información y asesorías técnicas o académicas.

Al firmar el acuerdo el rector de la Casa de Estudios, José de Jesús Williams, señaló que para la Universidad es indispensable el crear vínculos que fortalezcan las áreas educativas y académicas, sobre todo en la parte de movilidad estudiantil y el trabajo de investigación.

“Esta es un área de oportunidad importante para nuestra Universidad; estamos formalizando un trabajo que llevamos tiempo realizando, dándole a los estudiantes de ambas instituciones la oportunidad para que cursen materias de las carreras que tenemos en común en el Instituto Tecnológico de Mérida y viceversa”.

Actualmente la UADY y el ITM podrán robustecer la oferta educativa para quienes cursan Ingeniería Química; Biotecnología; Ingeniería Civil y Mecatrónica, entre otras licenciaturas que tienen en común.

Más movilidad y creación de nuevos grupos

En presencia de la Directora del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), Maestra Mirna Alejandra Manzanilla Romero, el rector señaló que esta unión, además de la movilidad estudiantil, abre la posibilidad de crear grupos de trabajo e investigación para abordar temas de relevancia e interés para ambos institutos.

Añadió que también se está pensando en identificar y analizar las áreas de oportunidad para procesos de capacitación y actualización de conocimientos mediante cursos, talleres y diplomados dirigidos a estudiantes y académicos de la UADY y del ITM.

Insistió en que la UADY tiene programas de calidad, sin embargo dijo, siempre se deben buscar asociaciones que permitan el crecimiento de la calidad educativa no solo a nivel estatal, sino nacional e internacional.

“Trabajaremos en todas las áreas, incluyendo cultura y deporte, como parte de la formación integral a la que apuesta la UADY; en materia de investigación nos sentaremos a platicar para identificar los temas que nos permitan construir proyectos de investigación y búsqueda de financiamiento para desarrollarlos; estamos abriendo grandes oportunidades de generación y fomento del conocimiento” apuntó.

A potencializar resultados

En su turno, la Directora del ITM, precisó que con el fortalecimiento de esta red de trabajo se amplían las oportunidades de formación integral e investigación para, de esta forma, potencializar los resultados en la comunidad universitaria, del Tecnológico y con la sociedad yucateca; asimismo agradeció las gestiones y facilidades que la Universidad brindó para concretar la firma de este convenio.

“La movilidad es uno de los aspectos más importantes, con ello mejoraremos nuestros indicadores y calificaciones con los organismos acreditadores; celebramos esta firma y estoy segura que dará pie a convenios específicos en diferentes áreas, sobre todo en las que son afines a las carreras que impartimos en el Tecnológico de Mérida y en la Universidad Autónoma de Yucatán”.

Actualmente la UADY y el ITM podrán robustecer la oferta educativa para quienes cursan Ingeniería Química; Ingeniería Industrial; Ingeniería Química-Industrial; Biotecnología; Ingeniería en Alimentos; Ingeniería Civil y Mecatrónica, entre otras, pues son estas algunas de las licenciaturas que tienen en común.

Al evento realizado en el Salón de los Rectores del Centro Cultural Universitario también acudieron, por parte de la UADY el Director General de Desarrollo Académico, Mtro. Carlos Estrada Pinto; el Coordinador General del Sistema de Posgrado, Investigación y Vinculación, Dr. Rafael Antonio Rojas Herrera; del Instituto Tecnológico de Mérida el Subdirector Académico, Dr. Hérbert Díaz Flores; el Subdirector Administrativo, Ing. Ramiro Alpizar Carrillo; la Subdirectora de Planeación y Vinculación, M.A. Gabriela del Socorro Herrera Magaña y el Encargado del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, Dr. Enrique Chan y Díaz.

Lo más leído

skeleton





skeleton