A pocos días del cierre, preinscritos en línea el 48% de estudiantes

Se trata de educandos del segundo y tercer grado de preescolar y de primer grado de primaria en los municipios de Mérida, Kanasín, Progreso, Umán y Valladolid

|
Todavía quedan más de 19 mil 500 lugares disponibles hasta la fecha límite que es el viernes 30 de noviembre. (Foto archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Desde el arranque de las inscripciones en línea para el segundo y tercer grado de preescolar y primer grado de primaria en los municipios de Mérida, Kanasín, Progreso, Umán y Valladolid, cuyo proceso inició el 12 de noviembre y concluye hasta el viernes 30, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) informó que ya se han registrado 17 mil 999 alumnos de un total de 37 mil 539 espacios disponibles, es decir, que se han preinscrito cerca del 47.95 por ciento de la matrícula en esa región.

Al respecto, la dependencia estatal refirió que este proceso se adelantó para noviembre con el fin de suprimir filas innecesarias y prever la organización de la infraestructura educativa y el personal docente, con lo que se logrará atender a alrededor de un 80 por ciento de las personas que realizan el trámite hasta febrero.

Apuntó que a través de la página www.preinscripciones.segey.gob.mx, ha respondido casi la mitad de la población estudiantil estimada para esos municipios, por lo que todavía quedan más de 19 mil 500 lugares hasta la fecha límite, es decir al viernes 30 de noviembre.

Kanasín, a la cabeza

Información de la Secretaría anotó que el municipio de Kanasín es el que registra un mayor avance en los tres grados en que se realizan las inscripciones, seguido de Mérida, Progreso, Umán y Valladolid.

De acuerdo a los datos preliminares del sistema de preinscripción, en ese municipio ya se ha cubierto con el 90.51 por ciento en el primer grado de primaria, 62.3 por ciento en segundo grado de preescolar y 67.54 por ciento en tercer año de ese mismo nivel.

Respecto a los otros municipios que participan en el trámite en línea, la Segey explicó que aunque ya tienen un adelanto en los registros, será hasta poco antes de que cierre la convocatoria cuando se tenga el porcentaje de preinscripción.

Lugares garantizados y asignación

Como informamos, la Secretaría de Educación especificó que todo el alumnado contará con un lugar garantizado en cualquiera de las cuatro escuelas que se ofrecerán como opción y que deberán elegir los padres de familia, de acuerdo con un orden de preferencia.

Los criterios de asignación son diversos, algunos corresponden al listado y numeración de los centros educativos indicados en el momento de registro, el domicilio de las niñas y niños, sus colegios de procedencia y la ubicación de las escuelas de sus hermanos.

La asignación definitiva será de acuerdo con los puntos establecidos y los resultados se darán a conocer a partir del martes 22 de enero de 2019 en www.preinscripciones.segey.gob.mx/ o www.educacion.yucatan.gob.mx.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton