Cuesta 10,000 mdp anuales modificar el sistema educativo

El subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación federal indicó que el actual modelo es obsoleto.

|
Rodolfo Tuirán Gutiérrez durante su participación en el IV Foro para la Revisión del Modelo Educativo. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La educación media superior requiere una transformación de fondo que requieren de unos 10 mil millones de pesos anuales en recursos adicionales para sostenerla y modificar la actual que es ya obsoleta, indicó el subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación federal, Rodolfo Tuirán Gutiérrez.

Al inaugurarse en esta capital el IV Foro para la Revisión del Modelo Educativo, que reunió  a mil 143 agentes afines a la educación, entre maestros y funcionarios de diversos estados, con 914 aportaciones y 228 ponencias, Tuirán Gutiérrez señaló las carencias del nivel.

Explicó que entre las insuficiencias actuales del modelo educativo del bachillerato se encuentran el exceso de asignaturas e información en ellas, prácticas repetitivas en lugar de integradoras, la memoria sobre el razonamiento, desinterés y desmotivación de jóvenes por contenidos educativos poco estimulantes

También se encuentra la no consideración de la diversidad cultural, falta de talleres, laboratorios y bibliotecas, formación endeble y deficiente de los profesores, la educación a base de sanción en lugar de creatividad, ausencia de participación de padres de familia y un currículum desfasado en comparación con las necesidades actuales del mercado cambiante.

En el acto inaugural del evento, que tuvo como sede reconocido hotel de Mérida, acudieron el gobernador Rolando Zapata Bello, así como el de la Secretaría de Educación Estatal (SEE) Raúl Godoy Montañez, quien se refirió a la necesidad imperante de la modificación a un marco común educativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton