Tecnológico de Tizimín prepara a la juventud ante próximos retos

Destaca director vinculación con empresas para faciltar el enfoque dual.

|
El Tecnológico de Tizimín, un puntal de la educación superior. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Mérida
Con la apertura de la nueva carrera en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), el Instituto Tecnológico de Tizimín (ITT) incrementará su matrícula a mil 200 estudiantes para el ciclo escolar 2019-2020, lo que apuntala una educación superior de calidad en el oriente del Estado.

El director del Tecnológico de Tizimín, José Antonio Canto Esquivel, refirió que este nuevo plan de estudios refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de crear profesionales que respondan al nuevo capital humano que demandarán empresas próximas a instalarse en Mérida y el interior del Estado.

Agregó que también tienen proyectada la ampliación de los laboratorios de tecnologías, pues ahí también se imparte la carrera en informática, con una demanda muy importante de los estudiantes.

Además, quieren crecer la matrícula en las licenciaturas en Administración y en Gestión Empresarial, para reforzar el nivel de egresados en la zona oriente.

“La semana pasada tuvimos nuestro consejo de vinculación con empresas de la región, porque queremos tener una lazo muy fuerte en la educación dual, que es un proceso educativo de las nuevas tecnologías y ciencias”, acotó.

Canto Esquivel dijo que con el enfoque de educación a través de la industria se busca que los estudiantes tengan mejor perspectiva sobre lo que demanda el sector productivo, y a través de sus estancias en alguna empresa puedan titularse.

Recordó que cada año esa casa de estudios recibe a alrededor de 500 estudiantes de nuevo ingreso, reflejo del interés de los jóvenes del oriente por elevar la calidad de su educación. La nueva carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación iniciará en septiembre con 20 estudiantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton