Otorgan certeza en el trabajo a directores escolares en Yucatán

Un total de 39 docentes de preescolar, secundaria y educación especial recibieron el nombramiento definitivo de la Segey.

|
El secretario de Educación del Estado, Víctor Caballero Durán, durante la entrega de nombramientos definitivos a directores y docentes. (Fotos cortesía del Gobierno estatal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para brindar certeza laboral al personal que ejerce las funciones de director, 39 docentes de preescolar, secundaria y educación especial recibieron el nombramiento definitivo de este cargo.

Al hacer entrega de los documentos, el secretario de Educación del Estado, Víctor Caballero Durán, reconoció que una condición necesaria que debe existir para que haya calidad en la materia y un compromiso de parte de todos, es la seguridad en este ámbito.

“Dentro del tema de la gobernanza educativa, el liderazgo y el trabajo en equipo son indispensables. Y la labor que realiza un director para sacar adelante las tareas de su plantel resulta fundamental, por los diversos retos que hay que enfrentar, ahí es donde está el verdadero carácter, temple y personalidad de cada director para ejercer ese liderazgo”, puntualizó.

De los 39 titulares que recibieron su nombramiento, 29 pertenecían a preescolar, siete a educación especial y tres a secundaria.
Cabe destacar que los participantes, tras la entrada en vigor de la Ley General del Servicio Profesional Docente en 2013, ejercían las funciones de director sin el nombramiento respectivo.

Este grupo de 39 docentes se sometió a la evaluación del desempeño en noviembre pasado para determinar si cumplía con las exigencias de la función directiva y de obtener un resultado destacado, bueno o suficiente, recibirían el nombramiento definitivo. m

Lo más leído

skeleton





skeleton