La docencia yucateca destaca por su calidad

Agradecen el compromiso de los profesores por contribuir al avance de una sociedad preparada para los retos del futuro

|
El trabajo magisterial en Yucatán, con alto prestigio. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
La comunidad magisterial de Yucatán destaca por su calidad en la enseñanza, lo que se refleja en los índices de aprendizaje de niños y jóvenes, que los convierte en ejes transformadores de la nación, afirmó la titular de la Secretaría de Educación del Gobierno (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, al dirigirse a directores con función de asesoría de escuelas de nivel básico y a 134 asesores técnico pedagógicos (ATP).

Al encabezar la presentación de la conferencia magistral “Asesoría para la mejora escolar”, que impartió recientemente la maestra Norma Nélida Reséndiz Melgar, organizadora del equipo académico de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (Cnspd), la funcionaria agradeció el compromiso de los profesores por contribuir al avance de una sociedad preparada para los retos del futuro.

“Somos quienes transformamos al país. Tenemos la gran responsabilidad de tocar la vida de las familias, a través de la enseñanza. En ocasiones el origen no es nuestro destino, y los niños tienen en su maestro la posibilidad de ayuda, de cambiar su destino. Estoy halagada por ser parte de este equipo”, indicó.

Por su parte, la directora General de Desarrollo Educativo y Gestión Regional de la Segey, Graciela Cortés Camarillo, resaltó la importancia de que integrantes del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela (SATE) conozcan las estrategias para optimizar la armonía escolar, mediante tareas con perspectiva de inclusión y equidad.

Como parte de las dinámicas que enmarcaron la conferencia de la especialista Reséndiz Melgar, maestros intercambiaron experiencias de la convivencia en las aulas y la relación con tutores, madres y padres de familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton