|
Lluvias para este lunes.(Foto: Novedades Yucatán)
Lluvias para este lunes.(Foto: Novedades Yucatán)

Nalleli Calderón/Mérida

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hoy el frente frío No. 8 se ubicará sobre el sur del Golfo de México con características de estacionario y la onda tropical 49 se ubicará al sur de la Península de Yucatán, aportando humedad hacia la región.

Esta situación ocasionará condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de chubascos y tormentas en el norte y noreste de Yucatán, norte y centro de Campeche, así como en el norte y centro de Quintana Roo.

Se esperan temperaturas máximas de 30 a 34 grados para Yucatán y Campeche y de 29 a 33 grados para Quintana Roo.

Por cierto, el Gobierno del Estado activó los protocolos de emergencia para atender a familias de Celestún que resultaron afectadas por la inundación de sus casas a causa de la lluvia que se registró la madrugada de ayer, ocasionada por el frente frío número 8.

El titular de la Coordinación estatal de Protección Civil (Procivy), Enrique Alcocer Basto, informó que, por instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal, desde el momento en que se tuvo conocimiento del hecho, se dispuso una serie de acciones para ofrecer la atención necesaria a la población afectada, toda vez que las familias tuvieron que abandonar sus casas debido a que el agua ingresó a sus hogares.