Egresados desairan opciones de trabajo

Entre los que solicitan a exalumnos de la Uady se encuentran dependencias de gobierno.

|
Rodrigo Alberto Pérez Campos dice que muchos estudiantes huyen al bajo salario. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A pesar de contar con una bolsa de trabajo que ofrece sueldos de hasta 16 mil pesos mensuales para egresados de la Uady, pocos exalumnos recurren a este servicio, que al mes ofrece entre 10 y 20 plazas, las cuales, de no ocuparse, son canceladas, indicó Rodrigo Alberto Pérez Campos, encargado de la bolsa de trabajo en el área de vinculación.

Consideró que muchos egresados no encuentran trabajo inmediatamente porque se desligan de esta casa de estudios, aun cuando las empresas tienen un vínculo directo con la institución y solicitan el personal con perfil académico idóneo para el desempeño en diversas áreas.

Entre los especialistas más solicitados por las empresas, mencionó, se encuentran ingenieros industriales, químicos y civiles, así como arquitectos y programadores en computación.

Añadió que la variedad de vacantes incluye empleos de medio tiempo, ideal para estudiantes, ya que, si bien pagan sueldos bajos, representan el ingreso complementario que requiere el universitario para costear pasajes y, lo más importante, para adquirir experiencia.

Recomendó a los universitarios aprovechar esta oportunidad, ya que es importante tener una relación con la empresa y poner en práctica los conocimientos para emprender una carrera laboral. 

Desde abajo

Rodrigo Pérez Campos indicó que nadie empieza trabajando en puestos directivos; hay que formarse desde abajo para alcanzar el éxito, con experiencia y conocimientos que sustenten el cargo desempeñado.

Lo más leído

skeleton





skeleton