Egresados en licenciatura en Educación con más oportunidad en el sector privado que en escuelas

Los jóvenes egresados pueden salir de la carrera como docentes, orientadores y saber cuestiones curriculares.

|
Jóvenes egresados de la licenciatura en Educación.(Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Mérida

Los licenciados en Educación tienen más oportunidad en el sector privado, afirmó el director de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Pedro Canto Herrera, al referirse sobre la aprobación de leyes secundarias en las que se dará prioridad a los egresados de las normales.

“Hace 35 años nos enfrentamos a este problema, por lo que luchamos para que se reconozca la labor de los profesionales por encima de los normalistas y se logró la apertura de espacios, pero actualmente los egresados no solo luchan por una plaza de docente, sino que también ya se percataron que en el sector industrial son tomados en cuenta”, explicó.

Dijo que son nuevos en este campo, por lo que poco a poco empezarán a avanzar y ahora los procesos de formación ya no se limitan a las aulas, sino que ahora pueden estar en diversos escenarios.

“Las empresas antes contrataban a psicólogos u otros profesionales para capacitar a sus trabajadores y personal en general, ya que muchos empleados no terminaron ni siquiera los estudios básicos, por lo por ahí es un punto de oportunidad”, dijo.

Afirmó que los jóvenes egresados pueden salir de la carrera como docentes, orientadores y saber cuestiones curriculares, pero debido al nuevo campo de oportunidad en el sector empresarial, se piensa que en el próximo ciclo se planteen nuevas materias para que estén más preparados.

Señaló que todos los alumnos salen con una buena preparación, incluidos los licenciados en la enseñanza del idioma inglés, por lo que es importante profesionalizar a todos los egresados para que puedan desempeñarse de manera correcta en cualquier campo.

Lo más leído

skeleton





skeleton