Caso de crueldad animal indigna a habitantes de Tekax

No se sabe los motivos por los que presuntamente Braulio P.N., disparó contra el perro

|
La Fiscalía General del Estado es la que tiene la tarea de investigar este delito de crueldad animal. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
La ejecución de un perro mestizo, que falleció de un balazo, se une a los casos de crueldad animal que se han reportado últimamente en los municipios de Tetiz, Kanasín, Valladolid y ahora en Tekax.

Desde la mañana de este martes comenzó a circular en las redes sociales, que presuntamente el hijo de una ex alcaldesa de ese municipio, de nombre Braulio P.N. alias “El Choncho”, lesionó y dio muerte a un inofensivo can en la demarcación.

Los ciudadanos calificaron como denigrante el proceder de este sujeto al presuntamente atacar a estos animalitos que no pueden defenderse.

No se sabe exactamente los motivos por los que dicho individuo presuntamente disparó contra el perro, sin embargo, vecinos del rumbo dicen que no es la primera vez que este joven actúa de esta forma.

Ante la denuncia, ahora es la Fiscalía General del Estado la que tiene la labor de investigar este caso, pues se trata de un delito contemplado en el Código Penal de Yucatán.

Se trata del Artículo 3. Título Vigésimo Tercero, del apartado Delitos en contra de los animales domésticos, que establece que “a quien cometa actos de maltrato o crueldad en contra de animales domésticos, que pongan en peligro la vida éste, se le impondrá una pena de tres meses a un año de prisión y de 50 a 100 días-multa”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton