El aeropuerto de Mérida, entre los 10 más visitados en el país

El movimiento a nivel nacional en la terminal registró de enero a septiembre del 2013 más de 34 mil usuarios, 20 por ciento más que en 2012.

|
En los últimos tres años, Mérida ha reportado un crecimiento de visitantes por vía aérea. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Aeropuerto Internacional “Crescencio Rejón” de la ciudad de Mérida se encuentra entre las 10 terminales aéreas de mayor movimiento de pasajeros a nivel nacional, al registrar de enero a septiembre del 2013 más de 34 mil usuarios, un 20 por ciento más respecto del mismo periodo del 2012.

De esta manera, Yucatán refrendó su posición como uno de los destinos preferidos del país por los viajeros de líneas áreas nacionales, al situarse tan sólo detrás del Distrito Federal, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Los Cabos, Puerto Vallarta y Hermosillo.

De acuerdo con datos de aeropuertos y servicios auxiliares registrados por el Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México (Infotur), el aeropuerto de Mérida ha registrado en los últimos tres años un progresivo aumento de visitantes vía aérea.

En el 2011, la terminal registró a 438 mil 853 usuarios. En 2012 subió a 454 mil 572 pasajeros y en los nueve meses de 2013 ya había alcanzado los 473 mil viajeros, lo que refleja el creciente interés por la capital del Estado como urbe de negocios, turismo y de convenciones.

Tan sólo en septiembre pasado la terminal aérea administrada por Aeropuertos del Sureste (ASUR) registró una cifra histórica de viajeros, más de 51 mil contra los obtenidos en el 2011 de 44 mil visitantes y en 2012 que fue de 45 mil. 

En conjunto, los aeropuertos del país registraron los primeros nueves meses del 2013 una movilización de más de 34 millones de pasajeros, cinco millones más de los obtenidos en 2011, lo que refleja la consolidación de la industria turística de esta ciudad.

En cuanto a la participación del mercado de transportación aérea, las aerolíneas Interjet, Volaris, Aeroméxico con Aeroliteral y Aeroméxico con Aerovías captan el 24.8, 22.5, 19.0 y 16.4 por ciento de la participación en el mercado, seguidos de Viva Aerobús,  Magnicharter y Aeromar.

Internacional
  • Respecto a las operaciones interncionales, Mérida se encuentra en el décimo sexto sitio con apenas 34 mil pasajeros atendidos en el 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton