El apiturismo nos generar riqueza turística en Yucatán

La miel melipona es muy codiciada y se trabaja para promover ese tipo de turismo

|
Nueva opción para viajeros(Foto:Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/Mérida

El apiturismo, como todo el agroturismo, es interesante porque nos permite no solo generar riqueza turística, sino fomentar la parte agropecuaria y gastronómica del Estado para que los beneficios lleguen a las comunidades más necesitadas, manifestó Michelle Fridman, titular de la Secretaría de Turismo de Yucatán (Sefotur).

La funcionaria precisó que se están realizando varios programas de este tipo de turismo rural y agroturismo a distintos puntos del Estado, para que los beneficios de esta actividad económica alcance a las comunidades que lo requieren, que son los que están elaborando la miel o sembrando chiles.

La funcionaria explicó que es prematuro tener el dato de cuántos viajeros están llegando a la entidad por el apiturismo o agroturismo, porque muchos de los turistas llegan a la entidad y realizan diversas actividades, por lo que resulta difícil encasillar quienes vienen por este tipo de turismo.

“Hay muchos casos de apiturismo en Yucatán, claro la miel melipona es muy codiciada y estamos trabajando para promover ese tipo de turismo, que cada vez toma más fuerza, pero no se puede medir todavía el índice de personas que vienen por esta actividad en particular, pero estamos sacando datos generales del turismo en la entidad, que son cifras de un gran crecimiento”, indicó.

Agregó que las estadísticas van bien cada vez las cifras de crecimiento son mayores, en abril hubo un incremento del 27 por ciento, y siguen  aumentado.

Lo más leído

skeleton





skeleton