El Cabildo de Mérida le abre la puerta a Rembrandt

Regidores dan luz verde a una exposición que constará de 68 grabados del reconocido pintor.

|
Anteriormente el Centro Cultural Olimpo ha recibido otras muestras internacionales. (scaenateatro-caligula.blogspot.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El cabildo de esta ciudad autorizó celebrar un contrato de prestación de servicios con "Erytrea, gestión de la cultura", con el objeto de que organice y gestione la exposición temporal denominada "Rembrandt: Lo divino y lo humano".

La exposición de las obras del reconocido pintor se realizará del 20 de julio al 20 de octubre del presente año, en las salas del Centro Cultural Olimpo, según se expuso en la reunión de concejales, de la que informa Notimex.

Se trata de la exposición de 68 grabados que representan paisajes y escenas de carácter religioso y costumbrista del pintor y grabador holandés, a quien se considera uno de los mayores maestros barrocos de la pintura y el grabado, y uno de los artistas más importantes de la historia de su país.

El alcalde Renán Barrera Concha señaló que con ese evento la Dirección municipal de Cultura busca difundir el conocimiento y la apreciación de la cultura internacional, pretendiendo además reposicionar a Mérida como la capital cultural del sureste mexicano.

La muestra se gestionará por medio de la empresa española Erytrea, y se invertirán 90 mil euros (aproximadamente un millón y medio de pesos), lo cual incluye el envío y retorno de las obras de Italia a España y de ahí a esta ciudad y viceversa, así como los seguros y pago de aduanas.

Cargando siguiente noticia