El calorcito acariciará a Yucatán

Conagua pronostica que en los próximos días se recuperarán las temperaturas gracias a sistema anticiclónico.

|
Ayer en Mérida tuvo una mañana muy fría. La temperatura mínima, según la Conagua, fue de 14.1, grados a las seis de la mañana. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de un fin de semana “helado”, la presencia de un sistema anticiclónico en la región hará que se recuperen las temperaturas  a partir de hoy, al grado de que se espera que en los siguientes días el termómetro llegue hasta los 38 grados en la región.

De hecho, ayer en Mérida se registró una temperatura máxima de 32.2 grados Celsius a las cuatro de la tarde, y una mínima de 14.1, a las seis de la mañana y se prevé que el calor alcance los 35 grados centígrados en el transcurso del día.

El índice de humedad más alto fue de 82 por ciento a las dos de la mañana y el más bajo de 32% a las 15 horas. En cuanto a las rachas de viento, estas fueron de 43.9 kilómetros por hora con dirección este-sureste a la una de la tarde.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, el sistema anticiclónico mantendrá las mañanas y noches frescas

Indicó que el flujo de humedad del Mar Caribe generará cielo de medio nublado a despejado, con posibilidad de algunas precipitaciones de leves a moderadas en algunos puntos de la entidad, así como temperaturas calurosas y rachas de viento entre los 25 y 40 kph.

Ayer Becanchén registró la temperatura más baja, de 6.5 grados; Muna tuvo una mínima de 8 grados y Peto de 9. En el caso de la capital yucateca los termómetros registraron 14.1 grados a las cinco de la mañana, no s

Lo más leído

skeleton





skeleton