El CNTE tomará la autopista Mérida-Cancún

En protesta contra la reforma educativa, este jueves 31 de octubre permitirán el paso libre de los vehículos.

|
Las protestas magisteriales se realizan desde hace algunas semanas en Yucatán. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los integrantes del Comité de Lucha Magisterial de Yucatán amenazan con tomar la caseta de cobro de la autopista Mérida-Cancún mañana por varias horas, en desacuerdo por las reformas estructurales.

En conferencia de prensa en conocido hotel de la ciudad, las maestras Jannette Bacelis Salas y Neida Pat Dzul anunciaron que más de 200 maestros del Cono Sur y el oriente del Estado participarán en la toma de la caseta.

El movimiento del 31 de octubre lo denominan "toma de caseta libre" porque permitirán que todos los vehículos, camiones turísticos, de transporte de carga y unidades pesadas crucen la autopista Mérida-Valladolid con rumbo a Cancún, Quintana Roo, sin que paguen por usar la vía.

“Actualmente la autopista tiene diferentes precios, siendo el de dos mil 183 pesos el más caro y más de 800 pesos el más barato y es una zona de mucha afluencia vehicular todos los días de la semana”, recalcaron.

José Antonio Altamirano Ojeda, miembro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aclaró que ahora ya no sólo es la lucha contra la reforma educativa sino también contra la reforma laboral.

Lo más leído

skeleton





skeleton