El Cobay se actualiza en reacción ante contingencias

Capacitan a personal de los 72 Colegios de Bachilleres de Yucatán para que sepan responder ante las emergencias.

|
EL objetivo de los cursos es que todo el personal del Cobay sepa organizarse y atender cualquier contingencia que se les presente. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Representantes de los 72 planteles que conforman el sistema del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (Cobay) se reunieron para ser capacitados por personal de la Unidad Estatal de Protección Civil con el objetivo de dar cumplimiento al compromiso 207 del gobernador Rolando Zapata Bello, que refiere que todos los centros educativos cumplan con las normas en esta materia, informa el Procivy mediante un comunicado.

El propósito es que cada uno de los edificios cuente con el plan para contingencias denominado Programa Interno de Protección Civil, en el que se plasman las acciones preventivas que el personal deberá implementar si llegará a ocurrir alguna emergencia en estos espacios. Además promueve que cada inmueble posea extintores suficientes y señalización adecuada.

La intención es que todo el personal, tanto académico como administrativo, sepa organizarse en brigadas para poder atender cualquier contingencia que se presente.

Estos grupos serán entrenados en temas de evacuación, búsqueda y rescate, primeros auxilios, así como en combate y prevención de incendios.

Además contarán con todos los conocimientos para poder llevar al alumnado a un lugar seguro en caso de alguna eventualidad, por lo que se les pedirá que realicen simulacros de evacuación para constatar la buena coordinación.

El compromiso 207 del Gobernador del Estado, hace referencia a “capacitar y concientizar en materia de protección civil a escuelas y centros de trabajo con la finalidad de que conozcan las medidas y precauciones a tomar en caso de emergencia”.

La capacitación se realizó en el auditorio del Cobay plantel Xoclán, y contó con la participación del cien por ciento de los representantes de las escuelas de este sistema educativo, incluyendo a los de la modalidad de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD). 

Lo más leído

skeleton





skeleton