El CRIT clama ayuda para el transporte de niños

Se calcula que el 10 por ciento de los menores no acude a su tratamiento porque no cuentan con recursos económicos.

|
Muchos niños no pueden acudir a sus terapias por falta de transporte. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MËRIDA, Yuc.-Autoridades del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón se reunirán de forma  urgente con alcaldes o responsables de los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con el objetivo de que brinden apoyo de traslado a los niños de sus municipios, a fin de que puedan recibir su rehabilitación y salir adelante.

Debido a la falta de coordinación en los tiempos de las ambulancias de traslado de algunos  municipios, se registra hasta un 10 por ciento de inasistencia de los niños que deben de acudir a terapia.

De esta manera, de los mil menores que se atienden, alrededor de 480 son del interior del Estado y de éstos, unos 50 no pueden acudir puntualmente a sus sesiones debido a la falta de transporte, porque no tienen los recursos económicos para hacerlo.

La directora del CRIT Yucatán, Dolores Sánchez de Rojas, indicó que ante los cambios de administración municipal se presentan estos problemas de traslado de los pacientes y por tanto muchos de estos pequeños se ven afectados.

Dijo que cuando un niño deja de asistir, son espacios desperdiciados y al menos cuatro servicios para pacientes que están en la lista de espera no se pueden aprovechar, por lo que pretenden que las autoridades vean a través del testimonio de las familias, de los niños que han logrado avanzar, la necesidad que hay y se sumen para lograr que más infantes terminen sus tratamientos sin contratiempos.

Indicó que la finalidad de este evento, que también se realizó hace dos años y medio, es agradecerles a los alcaldes o presidentas de los DIF, el apoyo que ya han dado a las familias y pedirles que hagan un esfuerzo para organizar sus tiempos con las ambulancias de traslado.

Lo más leído

skeleton





skeleton