El dengue cayó en un 'abismo'

Los casos por la enfermedad disminuyeron en un 77% en el estado en comparación con el año pasado.

|
La campaña "Recicla por tu bienestar" aplicada en colonias ha ayudado a bajar los índices de dengue. (Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los casos de dengue representan un 77% menos de casos este 2013, con respecto al año pasado en Yucatán, por lo que las autoridades de salud en el Estado refieren que es doblemente importante ya que la tendencia a nivel nacional es de un ascenso del 50% en el número de los casos. 

Cabe señalar que del primero de enero al 15 de abril se han registrado 246 casos de dengue en la entidad, mientras que en el mismo periodo del año pasado se habían registrado 998 casos, de los cuales 152 son del tipo clásico y 92 del tipo hemorrágico. 

A nivel nacional el número total de casos en este lapso es de  4 mil 222, mientras que en el 2012 se presentaron 2 mil 821 por lo que el aumento es de un 50%. 

Por tanto, la SSE continuará con el esquema de prevención “Recicla por tu bienestar” y están por definir junto con la Secretaría de Desarrollo Social Yucatán (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) la fecha para hacer una campaña más intensa en 15 días previo al inicio de las lluvias.

De esta manera, hicieron énfasis de que el Estado no está siguiendo dicha tendencia por las acciones que se están emprendiendo a través de programas preventivos como “Recicla por tu bienestar” que promueve la eliminación de criaderos de moscos en los hogares.

De tal manera que se espera que estas acciones se realicen a finales de mayo a fin de reforzar la eliminación de criaderos y las lluvias no tengan un impacto severo en los casos de dengue.

Lo más leído

skeleton





skeleton