El doble crimen que exhibió a un stripper

Sergio Bautista Domínguez (a) 'Brandon', bailarín nudista de conocido antro, asesinó a cuchilladas a dos supuestos asaltantes.

|
'Brandon' está detenido desde noviembre de 2011. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En tan sólo cinco horas, desde que tuvieron conocimiento del caso, el grupo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) aclaró un doble homicidio ocurrido en la vía Acanceh-Timucuy, la noche del 14 de noviembre de 2011, donde, aparentemente, el presunto homicida se defendió de un asalto cometido por las víctimas.

Los detenidos fueron Sergio Antonio Bautista Domínguez (a) 'Brandon', de 27 años y originario del Distrito Federal, y Teresa Cauich Cauich, de 37 años, oriunda de Peto.

Actualmente, el inculpado enfrenta un proceso por homicidio simple, ya que por medio de un amparo se le reclasificó el delito que originalmente era de homicidio calificado. Por su parte, la mujer recobró su libertad porque se le concedió la protección de la justicia federal.

Los hechos

Poco antes de las 11 de la noche del 14 de noviembre de 2011, la SSP recibió el reporte del fallecimiento de Julián Reyes Echeverría Heredia, de 39 años, en el interior de un automóvil a las puertas de la clínica del IMSS de Acanceh. El individuo tenía heridas de arma blanca.

Cuando los agentes llegaron al lugar fueron informados de que antes de morir este individuo dijo que su primo Gaspar Fidel Echeverría Franco, de 40 años, estaba tirado en una brecha en el camino Acanceh-Timucuy. Los policías estatales fueron al lugar y confirmaron que había otro hombre, fallecido por lesiones con arma blanca.

Ante este panorama, la SSP implementó un operativo de búsqueda en la zona, pero para eso, Irving Santiago Ortiz Sánchez, a bordo de la camioneta Voyager placas YZJ-9916 se detuvo en un retén a preguntar a los policías si tenían conocimiento de un asalto porque una amiga suya le había llamado por teléfono diciendo que los habían intentado atracar en el tramo Acanceh-Timucuy.

Los grupos especiales interrogaron a esta persona, quien les dijo que su amiga y su acompañante estaban en el hotel 'Pride', ubicado en la carretera Mérida-Cancún, pero previamente los llevó a la Cruz Roja Oriente porque el individuo estaba herido.

Los agentes detuvieron a esta pareja en la habitación 44 de ese hotel y al ser interrogados dijeron que los ahora occisos intentaron asaltarlos porque pensaban que llevaban mucho dinero, ya que iban a comprar un auto a uno de los ahora fallecidos.

También señalaron que Echeverría Heredia era expareja de Teresa Cauich.

Antecedentes

De acuerdo con los archivos de la SSP, Echeverría Franco tenía cinco ingresos a la cárcel por los delitos de fraude vía telefónica, venta de un motor robado y tráfico de drogas.

La historia del doble crimen inició un lunes por la noche, cuando Sergio, quien en ese tiempo trabajaba como “striper' en el centro nocturno 'Foxxy’s', ubicado en Periférico con carretera a Acanceh, se puso de acuerdo con Teresa para conseguir un vehículo y salir de paseo.

A la mujer se le acordó que Gaspar Fidel Echeverría Franco, primo de su expareja Julián Reyes Echeverría Heredia, estaba vendiendo un vehículo, por lo que le pidió verlo en algún lugar para hacer el trato. Al rato llegaron en un Sentra Gaspar, de 40 años, y Julián, de 39, al centro nocturno donde trabajaba 'Brandon'.

El 'stripper' y Teresa abordaron el vehículo, mientras que los primos empezaron a dar vueltas para despistarlos, ya que, según la versión de los ahora detenidos, los primos pretendían asaltarlos, en especial al 'bailarín', pues pensaron que llevaba mucho dinero.

Sergio les preguntó por qué daban tantas vueltas, hasta que en una de esas se metieron a una brecha de la carretera Acanceh-Timucuy. Ahí, los primos descendieron e intentaron asaltar y lesionar al 'stripper' con un cuchillo. Pero como éste es alto y robusto, logró zafarse de los agresores y les quitó el arma blanca, y los acuchilló varias veces.

Luego, él y la mujer huyeron entre el monte hasta que aparecieron en la carretera que lleva directo a Acanceh, donde llamaron por celular a Irving Ortiz, chofer del 'Foxxy´s', quien fue a buscarlos en la Voyager y los llevó a la Cruz Roja, ya que el 'bailarín' sufrió una herida cortante en una mano.

Después de eso, Irving Ortiz los llevó hasta el hotel 'Pride', ubicado en la carretera Mérida-Valladolid, en el camino le contaron que los había asaltado en una brecha de la carretera Acanceh-Timucuy.

Mientras tanto, Echeverría Franco moría en la brecha y Echeverría Heredia, como pudo, abordó el Sentra y se dirigió a la clínica del IMSS de Acanceh, donde falleció mientras era ingresado a urgencias, pero logró relatar qué sucedió y quién lo lesionó. De la clínica se comunicaron a la SSP y le informaron sobre el caso.

El chofer de la Voyager, sin saber qué había ocurrido realmente, pasó en un puesto de revisión de la Policía, en la carretera Mérida-Acanceh, y le preguntó a los uniformados si sabían de un asalto, por lo que los agentes le dijeron que sí, e Irving les indicó que minutos antes había dejado a la pareja en un hotel, pues los habían asaltado.

Sin perder tiempo, los policías se comunicaron a su central y se desplegó un fuerte operativo. Los agentes se trasladaron al hotel 'Pride' y ubicaron a 'Brandon' y la mujer en el cuarto número 44, procediendo a su detención.

"La Licenciada"

Teresa Cauich (a) 'La Licenciada' (se hacía pasar como tal), conoció a 'Brandon' en el 'Foxxy's', donde iba a verlo casi a diario y gastaba buenas sumas de dinero, mismas que adquiría de un amante anciano que tenía.

La mujer estaba enamorada del 'stripper' y éste, a su vez sólo la utilizaba para sacarle dinero.

Teresa salió libre porque se comprobó que ella no tuvo nada qué ver en el doble crimen, sólo fue testigo. No así 'Brandon', quien sigue preso por los dos asesinatos, aunque sus abogados alegan “defensa propia” y homicidio simple o en riña, por lo que podría salir libre o tener una pena carcelaria no tan alta.

Lo más leído

skeleton





skeleton