El Ejército, del pueblo y para el pueblo

Convoca la 32 Zona Militar a que ciudadanos conozcan objetivos centrales de los cuerpos castrenses.

|
Aunque Yucatán es una entidad segura, el Ejército mantiene su lucha contra el narcotráfico. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El comandante de la 32 Zona Militar, Luis Manuel Vélez Fernández de Lara, opinó que el desconocimiento de los objetivos centrales de las tareas del Ejército mexicano ha provocado que muchos ciudadanos prefieran a los elementos en los cuarteles.

En el marco de un encuentro con líderes económicos, sociales y de opinión en el estado, indicó que gran parte de las labores de las fuerzas castrenses se centran en garantizar la seguridad del país, como un elemento que a su vez favorezca la consolidación de un México incluyente y sustentable.

Señaló que este encuentro forma parte de un esfuerzo "para hacer un intercambio de ideas y conozcan qué es el Ejército Mexicano porque muchas veces no tienen el conocimiento preciso de todas las actividades que desarrolla", según informa Notimex.

Ello, debido a que "muchas veces se desconoce o la gente que no conoce la actividad del Ejército mexicano nos prefiere en los cuarteles, cuando una realidad es que es del pueblo y para el pueblo".

Vélez Fernández de Lara explicó que la tarea de las fuerzas castrenses se orienta a la realización de "una campaña grande para hacer un México incluyente, sustentable y que permita desarrollarse, pero la base del desarrollo es la seguridad y sin seguridad no hay desarrollo".

Agregó que "también contribuímos en algunos aspectos, como ahora a luchar contra la pobreza, pues ésta genera violencia y mucha gente se incline por la delincuencia a causa de esta situación o pretextando la pobreza, de ahí que sea uno los principales objetivos".

Destacó que aunque Yucatán es una entidad segura y tranquila, la lucha de la institución se orienta a eliminar el narcotráfico, "que en un momento dado genera una economía paralela".

De ahí, subrayó, que "nosotros tengamos una amplia participación tratando de acotar este flagelo que atenta contra la sociedad y el país".

Previamente, expuso que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realiza un amplio programa de capacitación de sus elementos en materia de derechos, en los que se incluye la norma internacional del ramo y la incorporación de personal femenino en tareas antes exclusivas para el personal masculino.

Recordó que el Ejército mexicano fue el primero en América Latina en incorporar a mujeres en sus filas para ofrecer igualdad de oportunidades a las 10 mil 749 que trabajan en el Ejército y la Fuerza Aérea.

Lo más leído

skeleton





skeleton