Frente frío daña embarcaciones e inunda Progreso (video)

El norte que afecta a la Península de Yucatán comenzó a sentirse desde las primeras horas de este miércoles en la costa yucateca.

|
El sistema frontal No.14 se ubicará hoy en la porción oriental de la Península de Yucatán, manteniendo potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre la región. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
PROGRESO, Yucatán.- El director municipal de Proteccion Civil de Progreso Javier Couoh Jiménez, informó esta mañana que en el Fracc. Ciénega 2000 de esta ciudad, quedó afectada en un 80 por ciento por la creciente derivada de los efectos del norte generado por el frente frio número 14

Según informes proporcionados por Couoh Jiménez, anoche el agua entró en los puntos más bajos, subió y avanzó unos 200 metros. La gente siempre se mantuvo a la espectativa a las puertas de sus casas hasta aproximadamente la una de la madrugada que comenzó a desaguar en forma natural.

El funcionario recalcó que no hubo necesidad de evacuación y personal a su cargo estuvo pendiente de los posibles inconvenientes a pobladores.

Cabe mencionar, que este fraccionamiento se ubica en la parte baja de Progreso y continuamente presentan inundaciones.

Asimismo, el malecon internacional fue invadido por el agua en su totalidad y la union de los dos muelles (andador de madera) se cerró por el intenso oleaje que, por momentos lo rebasaba,

De acuerdo con la Conagua, en Mérida se espera una temperatura máxima de 24 grados con una mínima de 18 grados

Mientras tanto, en Chicxulub se mantuvo tranquilo en cuanto a la creciente, pero pescadores reportan daños en aproximadamente 12 embarcaciones, en la calle 14 por la playa se cayó un poste con electricidad que no permitió su rescate ya que habia riesgo de electrocutarse.

En Chelem, por acuerdo de los organizadores de las fiestas en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa, anoche se pospuso la quema de pirotecnia por el aire que estaba muy fuerte, aunque siguieron las festividades según lo programado. No se reporta daños.

Hoy por la mañana, personal de Protección Civil de Progreso, realizó un recorrido por la playa y la zona sur para verificar los daños, con la única novedad de las lanchas que quedaron dañadas por las olas y por consiguiente se hundieron.

Por otro lado, ayer desde las 19:00 horas se informó de la cancelación el arribo del Crucero Carnival Elation, por el cierre de puertos, que debía arribar procedente de Nueva Orleans pero siguió a Cozumel, llegará a Progreso el jueves próximo.

Río Lagartos y San Felipe

Por su parte Protección Civil de Yucatán informó por medio de su twitter @pcivilyucatan que Rio Lagartos al igual que San Felipe, reportaron calles encharcadas, sin afectación a vivienda. Los puertos se mantienen cerrados a la navegación.

Para el jueves, el frente frío 14 se localizará al oriente del Golfo de México, dejando de afectar al territorio nacional. 

(Con información de Manuel Pool)

La isla de Holbox, en Quintana Roo, también resintió los efectos de norte. (Foto tomada de @edeislaholbox)

Lo más leído

skeleton





skeleton