El fuego consume negocio 'blindado' en el centro de Mérida

Se quema a causa de un cortocircuito un local que distribuye cajas fuertes y equipo de blindaje.

|
El incendio movilizó a bomberos y policías en el centro de Mérida. (Daniel Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un incendio en un negocio de venta de cajas fuertes provocó en la mañana de ayer la movilización de bomberos y policías en el centro de la ciudad, los cuales tardaron cerca de una hora en controlar y sofocar el siniestro.

Alrededor de las 7 de la mañana, una patrulla de la Policía Municipal de Mérida realizaba una ronda de vigilancia en el centro cuando, al pasar por la calle 60 entre 67 y 69, los agentes se percataron que debajo de la cortina metálica de un negocio denominado “Técnicos Moba” salía una densa humareda, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.

Al lugar llegaron unidades de bomberos de la Dirección de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública, con unos 10 elementos, quienes tuvieron que romper los candados de la cortina metálica pata poder entrar al negocio a fin de combatir el fuego.

Las maniobras de los tragahumo tardaron cerca de una hora, lapso en el que los policías municipales cerraron el paso de vehículos en ese tramo de la calle 60. También exhortaron a los comercios aledaños que tenían tanques de gas a cerrarlos y tapar las válvulas con trapos mojados para evitar un accidente de mayores consecuencias.

Los bomberos indicaron que la probable causa del incendio fue un cortocircuito en la instalación eléctrica del negocio que se dedica a la venta de cajas fuertes y equipo blindado.

Lo más leído

skeleton





skeleton