Dan el primer paso para proyecto de viviendas en Ucú

Arranca un estudio que determinará una planeación estratégica. Definirán cuántas casas edificarán y en qué periodos.

|
El Gobierno del Estado pretende reactivar la construcción de viviendas en Yucatán, ya que en promedio se necesitan 10 mil viviendas al año en esta entidad. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Gobierno del Estado formalizó el proyecto de vivienda económica “Plan Maestro de Ucú” al concretar el arranque de un estudio que determinará una planeación estratégica para la región poniente de la entidad.

Al respecto, el director general del Instituto de Vivienda del Estado (IVEY), César Escobedo May precisó que el primer paso se dará en 2014 con el arranque del estudio cuyos resultados serán la base para determinar cuántas viviendas se edificarán y en qué periodos.

“Se trata de hacer un estudio para integrar una planeación estratégica de cómo se llevará a cabo este proyecto, esto para efecto de reactivar la construcción de viviendas en el Estado, ya que en promedio se necesitan 10 mil viviendas al año en esta entidad”, explicó.

“Esta entidad es un eje rector en la política de planeación urbana y cumpla con los requisitos a nivel federal que exige la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), para estar en sintonía en conjunto con la federación”, indicó.

Escobedo May agregó que “con este proyecto el Gobierno del Estado pone su atención en el área de la entidad y que lo más importante es que se realiza una planeación de desarrollo urbano sustentable”.

Lo más leído

skeleton





skeleton