Graban voces de fantasmas en oficina del Ayuntamiento de Mérida (I)

Videos tomados con teléfono celular, donde se escuchaban susurros y voces, fueron la punta de un caso que apasionó al autor de Enigmas, Jorge Moreno.

|
Don Germán cuenta sus experiencias paranormales a Jorge Moreno. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En noviembre de 2009 recibí una llamada telefónica; se trataba del señor Germán Martín Peniche, de la ciudad de Mérida, quien me informaba que mientras revisaba unos videos que había grabado con su teléfono celular, se percató que se escuchaba una voz, lo cual no podía ser posible, ya que en ese momento se encontraba solo.

Acordamos una cita en su domicilio para que me explicara con detalle y me facilitara las grabaciones.

Durante la entrevista, me comentó que laboraba como guardia y vigilante en una oficina del Ayuntamiento de Mérida ubicada en la calle 65 entre 40 y 42 del centro de la ciudad. El horario de los empleados finalizaba a las 3 de la tarde, por lo que cuando le tocaba el turno vespertino la mayor parte del tiempo estaba completamente solo en el edifico.

Alternaba sus rondines de vigilancia en las bodegas y patios de este sitio con su labor en interior de las oficinas, y fue ahí cuando, sentado en uno de los escritorios, hizo las grabaciones donde se escuchan susurros y voces en voz baja.

Comentó que estaba probando la cámara de video de su teléfono celular cuando, al ver los videos que había grabado se sorprendió al escuchar las voces, pues aunque la oficina donde lo grabó está a unos seis metros de la calle, no creyó que se tratara del murmullo de la gente que pasaba por la acera ni de los autos de esta transitada calle, ya que el audio se escuchaba en primer plano, como si estuviera junto a el.

Cuando mostró las grabaciones a las secretarias del turno de la mañana, éstas se sorprendieron y se espantaron; le dijeron que algunas de ellas ya que habían visto un fantasma rondando por este lugar, y que otros empleados incluso habían escuchado que una misteriosa voz los llamaba desde las bodegas, les apagaban la luz, les movían sus cosas, etc.

Algunas de ellas le sugirieron a don Germán que me llamara para mostrarme los videos y hacer una investigación; le dieron mi teléfono, me contactó, y de esa forma pude entrevistarlo y enterarme de un caso que, de entrada, se veía muy interesante debido a la cantidad de evidencias, ya que las psicofonías eran, hasta ese momento, más de diez y seguían aumentando, ya que lejos de aterrorizarse, continuaba haciendo “pruebas” y grabaciones.

Me mostró y facilitó la decena de videos, donde se observa a don Germán sentado en una de las sillas de la oficina autograbándose y haciendo “paneos” alrededor de ese cuarto. En la mayoría de las grabaciones se escucha una voz masculina que pareciera estar hablándole al oído, como un susurro y luego se aleja.

En primera instancia comprobé que no se trataba de su propia voz que se escuchaba en la grabación y el resultado fue que esto quedó descartado; además, era poco probable desde un inicio, ya que en al menos la mitad de los videos él se veía en plano al mismo tiempo que se escuchaba la voz; ni siendo ventrílocuo podría haber logrado don Germán ese truco.

Como mencioné, estas grabaciones las había logrado en días diferentes y luego de mostrar a sus compañeros de trabajo, éstos le pedían que siguiera experimentando, y la voz y susurros se seguían manifestando. Al parecer, el autor de esa voz quería llamar la atención y comunicar algo, pero las palabras y susurros no tenían aparente relación entre sí, hasta ese momento...

Continuará...

Lo más leído

skeleton





skeleton