El Padre Rayito se lleva la tarde en un festival con causa

Sostuvo un mano a mano en la Plaza de Toros Mérida con el exalcalde de Tecoh.

|
El “Padre Rayito” al momento de un derechazo con el capote. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En la Plaza de Toros Mérida, el párroco de Cristo Obrero, en la colonia San José Tecoh, Raymundo Pérez Bojórquez, mejor conocido como “Padre Rayito”, sostuvo ayer un mano a mano con el ex alcalde de Tecoh Joel Achach Díaz, en el Festival Taurino de las Luces. Lo recaudado será para mejoras en la iglesia.

Ayer todo fue una fiesta taurina en el coso de Reforma, donde en el “Padre Rayito” como se le conoce en la colonia meridana, demostró sus buenos dotes de torero, con muletazos y excelentes verónicas en el ruedo.

Todo lo recaudado, es para mejoras en la iglesia de la colonia San José Tecoh.

Llegado el momento del mano a mano, Raymundo Pérez fue el primero en aparecer ante la algarabía del público, frente a una vaquilla de no más de 150 kilos; recibió al ejemplar con dos buenos muletazos con el capote y remató con dos verónicas.

Después de unos minutos, tocó el turno al ex alcalde Joel Achach, quien intentó opacar la gran actuación del “Padre Rayito”; comenzó bien con el capote, pero al momento de realizar las verónicas falló en el intento. Al final el público ovacionó a los dos toreros, pero la tarde fue toda del sacerdote.

Ambos fueron acompañados por el rejoneador Cuauhtémoc Ayala, quien partió plaza para dar inicio al festival y recibió la primera oreja simbólica del festejo. Con esto, el “Padre Rayito” organizó por segunda ocasión el Festival Taurino de las Luces en la Plaza de Toros Mérida.

También vieron acción André Lagravere “El Galo”, Arturo Gilio Jr. Ambos obtuvieron orejas simbólicas por su grandes faenas, además de Antonio Rivera, aficionado, y los dos niños Diego y Julio Ventura, quienes sorprendieron a la afición.

Por su parte, el “Padre Rayito” señaló que se sintió de maravilla organizando nuevamente este festival, ya que todo lo recaudado será para la remodelación de la iglesia. El donativo será entregado el miércoles en la parroquia durante el festejo de San José Obrero, santo patrono de la parroquia. Al final del festival se realizó la procesión con la imagen del santo.

El Dato

  • Tres orejas simbólicas se entregaron anoche por el juez de plaza, al rejoneador Cuauhtémoc Ayala, y los de a pie André Lagravere y Arturo Gilio, durante el festival Taurino de las Luces.

Lo más leído

skeleton





skeleton