El penal femenil sigue en veremos

Hace más de tres años que concluyó la construcción del Cereso para mujeres y todavía no lo estrenan las internas.

|
Esperan las autoridades que en dos meses comenzarán a trasladar a las mujeres del penal meridano al Ceresofem. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Manzanero/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En un estudio realizado por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) se afirma que hay exceso de internos en el penal de Mérida, por lo que exhorta a las autoridades a poner en funcionamiento el Cereso femenil, que desde hace más de tres años se concluyó, dijo el secretario ejecutivo de la Codhey, José Enrique Goff.

Sobre el tema, el gobernador Rolando Zapata Bello señaló que todavía no es posible la ocupación del penal femenil, porque todavía no se diseña el esquema de operación de este inmueble.

Por su parte, la Dirección de Ejecución, Prevención y Reinserción Social del Estado señaló que entre las principales causas por las que el centro femenil no ha entrado en funcionamiento, está porque se le detectaron diversos problemas en su infraestructura.

Sin embargo, las autoridades señalaron que en un par de meses, aproximadamente, comenzará el traslado de las internas al nuevo edificio, ubicado a un costado del penal meridano.

Lo que es un hecho es que la construcción de este inmueble concluyó hace más de tres años y sigue sin operar, mientras que el Cereso de Mérida sufre de sobrepoblación.

Lo más leído

skeleton





skeleton