Podrán ser votados los ciudadanos yucatecos

Acuerdan expedición de convocatorias para recipendarios de medalla y reconocimiento

|
Dafné López, diputado local en uso de la tribuna. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El pleno del Congreso del Estado, de forma unánime, aprobó la reforma a la Constitución por la que se fijan las bases y requisitos para que en las elecciones los ciudadanos soliciten su registro para poder ser votados a todos los cargos de elección popular en México. 

Dafne López Martínez (PRI), presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, señaló que la implementación de las candidaturas independientes generará un paso más hacia la democracia moderna y participativa. 

Recordó que en la Constitución Estatal ya se contempla dicha figura, por lo que al entrar en vigor la modificación nacional cobrará vida la reforma hecha a nivel local. 

Cabe mencionar que ayer publicamos que la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación de la LX Legislatura aprobó por unanimidad la minuta proyecto en materia de candidaturas independientes.

En otro tema, el Pleno también aprobó las propuestas de acuerdo relativas a la expedición de las convocatorias para presentar candidatos a recipiendarios de la Medalla de Honor “Héctor Victoria Aguilar” y el reconocimiento “Diputado Profesor Pánfilo Novelo Martín” del Congreso.

Para postular candidatos se deberá presentar una exposición de motivos por los que se propone al ciudadano y currículum académico.

Lo más leído

skeleton





skeleton