El Postigo: ¡Lo que faltaba!

No sería nada raro que empiecen a circular acusaciones de que es Patricia León y sus aliados los responsables de ese “rasurado” al padrón de Morena

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por Ambrosio Gutiérrez Pérez
Desde luego que hizo bien la presidenta de Morena, Patricia León, en revelar este martes el grave problema que impedirá, al menos a 20 mil morenistas de Campeche, participar en las asambleas constitutivas del 29 y 20 de octubre, que servirán para elegir a los consejeros nacionales que en asamblea nacional elegirán a los nuevos dirigentes nacionales.

De acuerdo a Patricia León, después del “rasurado” que le hicieron al padrón campechano desde México, sólo 5 mil campechanos podrían participar en las citadas asambleas. “Desde México se está revisando el padrón y tiene que ser validado por el INE, por lo que estamos viendo una serie de discrepancias en esta validación, por lo que los militantes tendrán que verificar su información”, declaró la dirigenta de Morena.

En conferencia de prensa este mediodía de martes, mencionó que los militantes que quieran participar en las asambleas tendrán que validar su registro en las páginas oficiales del partido y de no aparecer deberán iniciar un proceso de queja ante el Comité Directivo Estatal.

Además de la reducción y de la consecuente molestia para quienes queden fuera, seguramente del Comité Directivo Estatal, y particularmente Patricia León, empezarán a ser “bombardeados” por los grupos contrarios que los acusan hasta de las lluvias de la temporada.

No sería nada raro que empiecen a circular acusaciones de que es ella y sus aliados los responsables de ese “rasurado” al padrón de Morena, y que lo estén haciendo para evitar que voten en favor de alguna opción diferente. Es casi una apuesta que ocurrirá.
Y sí, como lo dijo la propia Presidenta de Morena en Campeche, “la situación del padrón de Morena es complicada”.

¿Cuántos morenistas “rasurados” se interesarán en iniciar el proceso de reclamo para ser incluidos y participar en las asambleas? La previsión es que muy pocos.

Pero más allá de que la dirigencia estatal de Morena revele lo que está pasando y la eventual solución, todo parece indicar que la mayoría de los morenistas de Campeche, y del país, se están decantando por la fórmula que encabeza Mario Delgado, el hasta hoy presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, que parece contar con la simpatía del propio presidente López Obrador.

O sea, lo del padrón “rasurado” de Morena es como para decir: ¡lo que faltaba!

Rendijas

--El gobernador Carlos Miguel Aysa González anda cabildeando en la Cámara de Diputados de la Ciudad de México, ante el líder de la bancada de su partido René Juárez, y el mismo presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, una propuesta de inversión en obras para Campeche por unos mil millones de pesos.

No sabemos si se pueda todo o una parte de esa propuesta, pero algo bueno debo ocurrir. No olvidemos que López Obrador ya advirtió que se acabaron “los moches”, lo cual indica que la lana deberá llegar completa al estado. Si aprueban los proyectos, claro.
--Leo la apretada síntesis de Rafael Vega Alí sobre su desempeño laboral, particularmente en el Archivo General del Estado.

Lo que hizo y que le reconocen muchos, muchísimos que lo respetan por su dedicación al trabajo, por su profesionalismo, por su honradez personal.
Leo también el intento de McGregor de desacreditar ese trabajo y trayectoria (¿por envidia?, ¿por celos?, ¿por venganza?, ¿por encargo?, ¿o simplemente por desfachatez?). No puedo más que lamentar la bajeza humana.

Lo más leído

skeleton





skeleton