El próximo sábado inicia repavimentación de la calle 60 Norte

Se trabajará por bloques para afectar lo menos posible el tránsito en esa importante avenida de Mérida.

|
Las obras iniciarán en el cruce de la calle 60 Norte con Circuito Colonias, y se intervendrán cada 200 metros cúbicos. (Google maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El próximo sábado 19 será la fecha en que iniciarán oficialmente los trabajos de repavimentación de la calle 60 Norte, por lo que la dirección de Obras Públicas de Mérida ya se encuentra lista al 100 por ciento para esas obras, informó el titular de esa dependencia, Carlos Arcudia Aguilar.

La primera fase de las seis que habrá iniciará de Sur a Norte, de manera que las vialidades alternas serían las calles aledañas de las colonias Buenavista y Chuburná así como la Prolongación de Paseo de Montejo.

La vialidad será coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y en algunas zonas habrá contraflujos y pares viales destinados para el transporte urbano.

El sábado se dará el banderazo de las obras que iniciarán con el fresado y retiro del viejo pavimentado para después colocarle el nuevo pavimento que es de concreto hidráulico.

Arcudia Aguilar explicó que los comerciantes de esa zona ya conocen los tramos que serán intervenidos el día 19, ya que semanas atrás hubo un acercamiento con ellos para darles a conocer detalles de las obras.

Las obras iniciarán en el cruce de la calle 60 Norte con Circuito Colonias, y se intervendrán cada 200 metros cúbicos, es decir, se vaciarán unas 30 ollas de concreto hidráulico y cuando esté completamente seco y listo serán abiertos al tránsito, esto para perjudicar lo menos posible el tránsito de la zona.

La empresa que estará a cargo de los trabajos, que abarcan la calle 60 Norte de Circuito Colonias hasta la calle 17 (avenida Marcelino Champagnat), es Concretos CAVA, especializada en obras de concreto y ubicada en la colonia Inalámbrica.

El funcionario municipal aseveró que es un hecho que inician esas obras y para ello Obras Públicas municipales ya está lista para trabajar en una de las principales avenidas de la ciudad con recursos del Ramo 33.

Ya saben de los trabajos

Reiteró que todos los involucrados ya están avisados para que esos trabajos se desarrollen con las fechas contempladas, pues además de los comerciantes también se incluyen la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresas de telefonía, de televisión y los concesionarios del transporte público.

Por su parte, el presidente de la Fundación del Plan Estratégico de Mérida, José Enrique Canto Vivas, confió en que la obra de la calle 60 Norte se realice en tiempo y forma. 

"Además de utilizar el material adecuado y de calidad, hay que tomar en cuenta que es una de las avenidas importantes de la ciudad, y de las más transitadas sobre todo por el transporte público", añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton