FUTV pide ayuda para su asamblea electiva

Mientras que la administración estatal aceptó apoyar con el resguardo de las instalaciones del gremio, el Instituto Electoral no ha dado respuesta

|
“Billy” Fernández ofreció una conferencia de prensa. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Mérida
El Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) pidió la intervención del Gobierno del Estado y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) para reactivar su asamblea electiva que ratifique o nombre una nueva directiva tras suspenderse la del pasado domingo.

El secretario general y candidato a la reelección del FUTV, Héctor “Billy” Fernández Zapata, se reunió ayer con la secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra, quien aceptó que la administración estatal resguarde las instalaciones del gremio dado que el próximo domingo vence el periodo de la actual directiva y temen que el candidato Jorge “Chino” Zapata López “asalte” el local.

En cuanto a la solicitud al Iepac, para que organice la votación, la institución aún no responde. Sin embargo, se adelantó que la elección será por voto secreto, en una sede y fecha aún por definir.

Ayer el secretario general del FUTV encabezó una rueda de prensa acompañado de cientos de socios taxistas en las instalaciones de la central sindical ubicada en el centro donde mostró un video en el que señaló que una persona afín al candidato Jorge “Chino” Zapata introdujo una navaja a las instalaciones del local sindical el pasado domingo con la que cortó las cintas con las que se habían amarrado las sillas, para que a su vez junto con otras personas las aventaran contra la mesa directiva de la asamblea.

Héctor “Billy” Fernández reconoció a sus seguidores por haber conservado la calma el pasado domingo y por haberle dado el triunfo de manera pacífica.

“Esta bola de gamberros nunca respetó a la gente, todo estaba debidamente planeado, bien organizado, hay movimientos, esa silla que cortaron sabían en qué momento la iban a lanzar, todo lo tenían preparado, nosotros fuimos de una manera tranquila a emitir nuestro voto”.

Ayer, cuando Héctor Fernández mencionó que Jorge Zapata no es el verdadero candidato a la secretaria general del FUTV sino Nerio Torres Ortiz, los cientos de taxistas al escuchar este último nombre exclamaron “¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera!.

Lo más leído

skeleton





skeleton