Suspenden elección de dirigente en el FUTV

Desacuerdo con el método de votación genera actos de violencia, por lo que se decide posponer el evento

|
El secretario general intentó calmar los ánimos. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/Mérida
Ante la falta de garantías y desacuerdo con el método de votación, la asamblea electiva del Frente Único de Trabajadores de Volante (FUTV) suspendió ayer los comicios para ratificar o designar a nuevo secretario general del gremio.

Los conatos de pleito que surgieron obligaron al actual secretario general y candidato, Héctor Alberto “Billy” Fernández Zapata, a suspender la elección y afirmó que el comité analizará las condiciones para lanzar otra convocatoria en los próximos días.

Desde temprana hora, los socios llegaron a las instalaciones del deportivo del FUTV, ubicado en el periférico norte de la ciudad, porque fueron convocados para una asamblea que iniciaría a las 11:00 horas, pero no fue hasta pasada las 14:00 horas cuando comenzó.

El problema surgió a los 15 minutos de que había iniciado el evento, cuando pretendían conformar la mesa de debates y fue nombrado uno de los allegados de Fernández Zapata, lo que encendió los ánimos de los simpatizantes del candidato opositor del candidato, Jorge “Chino” Zapata López, y que incluso fue impugnado por el líder moral de esta agrupación sindical, José Nerio Torres Ortiz, lo que provocó que personas de ambos grupos comenzaran a lanzar proyectiles.

Otra inconformidad fue porque unos solicitaron voto libre y secreto, pero la convocatoria, emitida por el actual dirigente, señaló que se haría por aclamación, lo que fue uno de los temas de discusión y desacuerdo.

Fernández Zapata en varias ocasiones trató de tranquilizar a los asistentes para continuar con la asamblea pero no fue posible por lo que se tuvo que suspender el evento.

“La asamblea está suspendida y voy a analizar con mi comité ejecutivo lo que se va a hacer, para emitir otra convocatoria y les vamos a avisar fecha y hora para llevarse a cabo”, indicó.

El aún líder de los taxistas dijo que convocará a una nueva asamblea y, de común acuerdo con su directiva, decidirá si mantiene la votación por aclamación o por voto secreto.

Insistió en que él tiene mayoría y acusó a su oponente Jorge “Chino” Zapata de reventar la asamblea para evitar su reelección.

Torres Ortiz acusó a “Billy” de amañar el proceso electivo, pues afirmó que en todos los años que lleva de existencia el FUTV jamás se había elegido a un dirigente por aclamación.

Lo más leído

skeleton





skeleton