Comienzan los jaloneos en Iepac por los funcionarios de casilla

Partidos denuncian supuestos nombramientos a modo en 2 municipios

|
Algunos representantes de partidos políticos ante el Instituto Electoral no están conformes con las personas que organizarán los centros de votación. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (Iepac), el PRI y Nueva Alianza pidieron la destitución de los presidentes de los consejos municipales electorales de Tinum y Hoctún, y a presidentes de dos meses directivas de casilla a quienes señalan de hacer campaña a favor de candidatos del PAN y Morena.

El representante del PRI, Mario Farfán Estrada, dijo que en el caso de Tinum, el presidente del Consejo Municipal Electoral, Desiderio Tun Herrera “está haciendo franca campaña a favor de candidatos de Acción Nacional a través de invitaciones en grupos de Whatsapp a caminatas y eventos que organiza dicho partido en el municipio; la evidencia la haremos llegar por las vías correspondientes, se está llevando a cabo esta cuestión irregular en dicho municipio”.

Agregó que otro caso se registra en Hoctún donde personal del Consejo Municipal Electoral son parientes del candidato del Morena a la alcaldía y realizan labores proselitistas.

Aseguró que la presidenta del Consejo Municipal Electoral de Hoctún, Mary Carmen Arjona Escobedo, es prima hermana del candidato a la alcaldía por Morena, Miguel Octavio Arjona Sánchez.

Comentó que la presidenta de la mesa directiva de casilla básica en la sección 0159, Nelsy Beatriz Arjona Sarabia, es prima del candidato de Morena, mientras que el presidente de la mesa directiva de casilla básica 0158, Miguel Jesús Alcocer Espadas es primo político del citado abanderado toda vez que es esposo de Nelsy Arjona.

“Esto es una relación de parentesco, incluso para integrar las mesas directivas de casilla donde hay primos del candidato”, expuso ayer el representante del PRI.

Por su parte, el representante de Nueva Alianza Yucatán, Jorge Castillo, manifestó que el presidente del Consejo Municipal Electoral de Tinum, Desiderio Tun Herreram está ejerciendo una mala conducta “encaminadas a defender a la candidata a presidenta municipal de Acción Nacional, y “esto lo decimos en vista de que hay las pruebas de que este señor está invitando a reuniones, a actos de proselitismo así como también a la distribución de recursos para este acto de campaña, participando como si fuera un operador de esta campaña política y no como un integrante de este órgano electoral”.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Se esperan más juicios para “tumbar” candidatos en Yucatán

Yucatán: Existen 15 denuncias por presuntos ilícitos en materia electoral

Se esperan más juicios para “tumbar” candidatos en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton